Página 1 de 1

Problema urgente, necesito ayuda, lio de cables

Publicado: 16 Ago 2013, 00:43
por daven1985
Hola buenas, vereis os cuento, hace poco puse un cabecero de estos con leds en mi habitacion, y me lo dejaron puesto los de la tienda. Me dejaron varios cables para poner enchufes y controlar la luz del techo, y como no tenia mucho tiempo me lo hizo mi cuñado me puso un enchufe y un interruptor a cada lado de la cama. Despues me di cuenta de que los interruptores del cabecero no sincronizaban bien con el de la puerta, sio daba la luz desde el cabecero, no podia apagarla desde la puerta y asi.
Asi que he decidido soltar los enchufes y los interruptores y os pongo las fotos del lio que creo que hay montado. Creo que los interruptores tienen que ser enchufes, y que en un enchufe hay conectados los cables de la lampara. Podria poner en el lado izquierdo dos interruptores y en el derecho un interruptor, un enchufe y la toma de enchufe que sobra con cinta aislante? Lo que me extraña esque los interruptores funcionan, mal, pero encienden la luz si no la doy de la puerta...

Re: Problema urgente, necesito ayuda, lio de cables

Publicado: 16 Ago 2013, 02:00
por muyperezoso
por un lado, los enchufes funcionan bien?usea, enchufas algo y funciona? si eso es asi, los demás cables tienes que identificar de donde a donde va, (por si acaso para eso baja los térmicos del cuadro de tu casa

Re: Problema urgente, necesito ayuda, lio de cables

Publicado: 16 Ago 2013, 17:30
por daven1985
Los enchufes funcionan perfectamente, lo que se me hace raro es que los interruptores tengan toma de tierra... toma de tierra no es exclusiva de enchufes?

Re: Problema urgente, necesito ayuda, lio de cables

Publicado: 17 Ago 2013, 08:29
por muyperezoso
creo que el cable de tierra lo usaron como cable normal, por la comodidad de cablear con todos los cables juntos

Re: Problema urgente, necesito ayuda, lio de cables

Publicado: 24 Ago 2013, 22:28
por D4V1D
Tienes que identificar en las salidas de cable de la pared cual es el común y cuales son los dos que van de conmutador a conmutador, y lo mismo con los de la cama, de esos conmutadores que tienes sueltos y que tienen una manguera de 3 hilos (los 3 son "la fase" aun que la manguera venga coloreada como fase-neutro-tierra) cual es el común y cuales son los otros dos.

También tienes que asegurarte de si en uno de los punto va un conmutador de cruce, por que si se enciende desde 3 puntos tiene que tener uno de cruce, que lo identificarás por que en vez de llegar 3 hilos llegan 4 hilos.

Cuando los tengas todos identificados podrás conectarlos bien.

Saludos