Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

Reglas del Foro
Nota importante:

Toda ayuda aportada por otros usuarios es meramente informativa. Por favor, si no dominas la electricidad busca la ayuda de un profesional para evitar accidentes.
 
ignasiplus
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 1
Registrado: 18 Nov 2015, 14:29
Ubicación: Barcelona

AYUDA URGENTE DUDA "FANTASMA"

18 Nov 2015, 14:32

Buenos días,
os comento mi caso a ver si alguien me puede ayudar. Acabo de montar dos focos exteriores para iluminar una pista de hípica que hay en la finca. Al encenderlos inicialmente se encienden correctamente, se quedan encendidos unos 30-35 segundos y a posterior se apagan unos 10 o 15 segundos y se vuelven a encender a posterior, repitiendo el ciclo de manera continua.

Alguien me puede ayudar? si pongo una bombilla de menos lumens pero más watios se queda encendida. mientras el otro foco sigue con su ciclo de encender y apagar.

Mil gracias!


 
Avatar de Usuario
Tali
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 909
Registrado: 24 Oct 2014, 21:18
Ubicación: Murcia
Contactar:

Re: AYUDA URGENTE DUDA "FANTASMA"

18 Nov 2015, 14:56

ignasiplus escribió:
Buenos días,
os comento mi caso a ver si alguien me puede ayudar. Acabo de montar dos focos exteriores para iluminar una pista de hípica que hay en la finca. Al encenderlos inicialmente se encienden correctamente, se quedan encendidos unos 30-35 segundos y a posterior se apagan unos 10 o 15 segundos y se vuelven a encender a posterior, repitiendo el ciclo de manera continua.

Alguien me puede ayudar? si pongo una bombilla de menos lumens pero más watios se queda encendida. mientras el otro foco sigue con su ciclo de encender y apagar.

Mil gracias!


Hola.
¿Podrias poner una foto de los focos?
Hay de muchos tipos.

Saludos


 
Avatar de Usuario
Sinergia
Usuario novato
Usuario novato
Mensajes: 20
Registrado: 13 Nov 2015, 19:19
Ubicación: Tarragona

Re: AYUDA URGENTE DUDA "FANTASMA"

18 Nov 2015, 16:04

Buenas.

Curioso esto que comentas, a ver si es algo tan sencillo como que son unos focos de esos que depende donde pongas el cable (algunos tienen un control remoto en vez de variedad de conexión) actúan de una manera u otra (luz continua, parpadeos, apagado y encendido progresivo, etc...).

Por otro lado se me ocurre que sea un poco especial el foco, y necesiten algo tipo a lo que se pone en algunas halógenas, que tienen un "cacharrito" al lado conectado para su correcto funcionamiento (creo que es un transformador).

En base lo que dices es lo que se me ocurre a priori.

Por los lumens diría que no es, creo entender que hacen referencia al brillo y juraría que no tiene nada que ver, es más como un "extra" de los que hoy en día se ofrece (lumens, haz de luz, color, estilos de iluminación, control remoto, etc), información a tener en cuenta para saber que se ajusta más a tus necesidades, que no gastes de más en algo que no vayas a aprovechar o gastes de menos y te lleves algo que no sirve.
Algo que se hace según un producto va teniéndo más caracteristicas y variedad (donde quedó esa época donde iba todo a incandescentes y no tenías que pensar, más que sea la rosca adecuada... :mrgreen:).

Y por vatios no es según tu, por lo que la instalación debe ser correcta, o que por lo menos los soporta.

Así que por descarte debería ser el tipo de foco.

Como dice Rumberes pon alguna foto, sea propia o de internet y toda la información que puedas de esos focos.

Salut.