Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

 
cllopis
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 1
Registrado: 15 Feb 2019, 11:06
Ubicación: Valencia

Cálculo de cortocircuitos

15 Feb 2019, 11:13

Hola buenos días, estoy haciendo los cálculos de selectividad entre interruptores de una instalación de baja tensión y necesito calcular los cortos tri, bi y unipolares y distintos puntos de la instalación. Mi pregunta es: a la hora de calcular cortos a bornes del trafo, ¿cómo calculo el unipolar? ¿o no existe en ese punto?

El trafo es de 1600kVA, 20/0,4kV, Ucc%=6% por tanto saca una intensidad de 2309 A. Haciendo una estimación del corto tripolar sería: Ik3 = 100* Int/Ucc% = 39,8 kA

El bipolar sería Raiz(3)/2 * Ik3 que me da unos 34 kA, pero, ¿y el unipolar?

Gracias y saludos.