Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

 
Quecedo
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 4
Registrado: 05 Abr 2019, 04:54
Ubicación: Otra

Bomba de Fuel Oil

05 Abr 2019, 05:06

Buenas noches,tengo una bomba de 440V con un arrancador simple del todo marcha paro,bien.Ahora quisiera montar una configuracion con la bomba que ya tengo con otra bomba en by-pass para que funcione continuamente el sistema.Ya se que el arrancador que tengo montado lo tengo que deshacer por completo y montar uno nuevo,pero no consigo el esquema para esta configuracion.Si alguien seria tan amable de mandarme un esquema o alguna paguina que me pueda resolver el tema le estaria muy agradecido.


 
muyperezoso
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 433
Registrado: 25 Feb 2019, 20:27
Ubicación: Las Palmas

Re: Bomba de Fuel Oil

05 Abr 2019, 08:53

dibuja es circuito hidráulico de lo que quieres hacer, asi nos queda mas claro. No entiendo  como están puestas las conexiones. o pon foto


 
Quecedo
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 4
Registrado: 05 Abr 2019, 04:54
Ubicación: Otra

Re: Bomba de Fuel Oil

06 Abr 2019, 05:15

Buenas,cuando dije bomba me referia al motor electrico.Yo lo unico que quiero es poner un motor y tener otro es by pass por si se me para el principal,y lo que no se es como hacer el esquema electrico para mi "idea,inventillo"por eso pido ayuda o colaboracion.O si sabeis de alguna paguina o libro a APP...me seria de ayuda.
Buenas noches a todos.


 
iman
Usuario avanzado
Usuario avanzado
Mensajes: 291
Registrado: 03 Dic 2015, 23:43
Ubicación: Otra

Re: Bomba de Fuel Oil

06 Abr 2019, 10:11

Hola ; y como lo quieres hacer funcionar ?  Con un mando conmutador en el que tu eliges el motor que funciene ?
Por cierto , que potencia tiene ese motor , las bombas de fuel suelen ser pequeñas , en muchos casos monofasicas


 
Avatar de Usuario
Bombilla
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 3185
Registrado: 28 Dic 2014, 03:06
Ubicación: Barcelona

Re: Bomba de Fuel Oil

07 Abr 2019, 18:34

Creo que quieres montar un sistema de alternancia, es decir, que al activar bombee una bomba, o bombee la otra bomba. Es así?
Saludos


 
chispa41
Usuario intermedio
Usuario intermedio
Mensajes: 109
Registrado: 20 Oct 2018, 10:32
Ubicación: Otra

Re: Bomba de Fuel Oil

07 Abr 2019, 18:53

Por lo que te he entendido, lo que quieres es que funcione una bomba y mientras tanto la otra permanezca en modo By pass; y cuando se requiera el uso de la otra (puede ser por fallo de la primera), la primera pase a modo by pass y empiece a funcionar la segunda.
Yo lo que haría es un enclavamiento eléctrico en los contactores de ambas, para evitar la simultaneidad de las dos al funcionar; así se puede aprovechar la misma protección para las dos y ahorro de materiales.


CHISPA_41
 
Quecedo
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 4
Registrado: 05 Abr 2019, 04:54
Ubicación: Otra

Re: Bomba de Fuel Oil

08 Abr 2019, 05:16

Es esxactamente lo que busco.
Quiero arrancar un motor con un pulsador y que funcione y en caso que este motor falle por lo que sea que arnque la 2 bomba ella sola.
Gracias .


 
Quecedo
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 4
Registrado: 05 Abr 2019, 04:54
Ubicación: Otra

Re: Bomba de Fuel Oil

08 Abr 2019, 05:21

Es exactamente lo que busco.
Quiero arrancar un motor con un pulsador y que funcione y en caso que este motor falle por lo que sea que arnque la 2 bomba ella sola.
Gracias .


 
iman
Usuario avanzado
Usuario avanzado
Mensajes: 291
Registrado: 03 Dic 2015, 23:43
Ubicación: Otra

Re: Bomba de Fuel Oil

09 Abr 2019, 15:28

Hola ; Pueden cambiar automaticamente pero si esa bomba lleva seguridades comunes , como una boya de nivel .
presostato , u tros sistenas de seguridad  que tentenga el sistema , estos no se duplican y ante un fallo de estos
no cambiaria la bomba de una a otra
Por otra parte con pulsadores hay que poner pulsadores de paro marcha para las dos bombas
Es mas factible con un conmutador manual en el cual tu seleccionas la bomba que quieres que
funcione y si esta salta por termico pasa automaticamente arrancanco la otra , Ok ?

Saludos


 
Avatar de Usuario
Elektro
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 1737
Registrado: 28 Oct 2018, 09:36
Ubicación: Otra

Re: Bomba de Fuel Oil

09 Abr 2019, 16:05

iman escribió:
Hola ; Pueden cambiar automaticamente pero si esa bomba lleva seguridades comunes , como una boya de nivel .
presostato , u tros sistenas de seguridad  que tentenga el sistema , estos no se duplican y ante un fallo de estos
no cambiaria la bomba de una a otra
Por otra parte con pulsadores hay que poner pulsadores de paro marcha para las dos bombas
Es mas factible con un conmutador manual en el cual tu seleccionas la bomba que quieres que
funcione y si esta salta por termico pasa automaticamente arrancanco la otra , Ok ?

Saludos

Hola iman, a que te refieres con "que los sistemas de seguridad no se duplican, y ante un fallo de estos no cambiaria la bomba de una a otra?"
Y no se podría también arrancar la segunda bomba con un presostato en la primera, que al caer la presión, mediante un contacto normal abierto le de arranque a la segunda?
Saludos