Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

 
Miguel17
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 11
Registrado: 23 Abr 2014, 20:06
Ubicación: Badajoz

Consulta interruptores electromagneticos

12 Sep 2019, 21:16

Buenas tardes, tengo dudas con las diferencias con los términos Uc  y Ue en general y en particular con unos interruptores electromagnéticos de seguridad que van provistos de una bobina de mínima.
En un modelo la Uc= 400v   Ue=400V. En otro Uc=230V Ue=230V  y en otro Uc=400v Ue=230V.
Según mis pocos conocimientos de electricidad en el primer caso la tensión  con la que debe trabajar el interruptor es de 400V, en el segundo a 230V y en el tercero también a ¿400V?
Entonces la Ue que sería ¿la tensión de alimentación de la bobina? 
Saludos


 
Avatar de Usuario
Elektro
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 1737
Registrado: 28 Oct 2018, 09:36
Ubicación: Otra

Re: Consulta interruptores electromagneticos

12 Sep 2019, 23:26

Escribe el/los modelos sobre los que consultas


 
Miguel17
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 11
Registrado: 23 Abr 2014, 20:06
Ubicación: Badajoz

Re: Consulta interruptores electromagneticos

13 Sep 2019, 20:40

Son de la marca Kedu  montan el contactor JD3 . Si metes en el buscador Kedu JD3 te aparecerán, con esta misma referencia (JD3) aparecen varias variantes, Creo que la Uc es la tensión de activación del circuito y la Ue la liberación por subtensión  Este último término no lo tengo claro ¿la tensión a la que corta la bobina del relé?
Saludos


 
Avatar de Usuario
Elektro
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 1737
Registrado: 28 Oct 2018, 09:36
Ubicación: Otra

Re: Consulta interruptores electromagneticos

14 Sep 2019, 20:51

Uc es la tensión de la bobina, Ue la tensión de trabajo para los contactos del contactor, calculada en combinación con el amperaje, en base al poder de cierre y corte de los mismos


 
Miguel17
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 11
Registrado: 23 Abr 2014, 20:06
Ubicación: Badajoz

Re: Consulta interruptores electromagneticos

14 Sep 2019, 22:24

Entonces a efectos prácticos y según entiendo el modelo Uc=400v   Ue=400v se podría utilizar sólo con tensión 400v, mientras que el modelo Uc=400V  Ue=230V se podría utilizar indistintamente tanto con 400V como con 230V en trifásico, así que éste último modelo puede sustituir en cualquier caso al primer modelo, aunque me imagino que si vamos a utilizarlo sólo  con  tensión de 400V algún tipo de ventaja tendrá utilizar el modelo Uc =400V Ue =400v frente al Uc=400v Uc=230V ¿no?


 
Avatar de Usuario
Loyux
Usuario novato
Usuario novato
Mensajes: 58
Registrado: 27 Ago 2019, 16:32
Ubicación: Huelva

Re: Consulta interruptores electromagneticos

15 Sep 2019, 10:31

Uc Tensión nominal de control (tensión de la bobina del circuito electromagnético del contactor).

Ue Tensión nominal de empleo del aparato de conexión. En sistemas trifásicos es tensión fase-fase. A esta se refiere la utilización del contactor.

Te aconsejo que si tienes un circuito con un voltaje de 400 v y es con el que alimentaras tu instalación, montes el Kedu Uc=400v Ue=400v. Te recuerdo que el receptor también ha de funcionar a esas tensiones.

Saludos.


En este oficio nunca se deja de aprender y el que piense lo contrario mal profesional es.