Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

 
emiliocab
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 1
Registrado: 14 Sep 2015, 19:14
Ubicación: Badajoz

arrancador suave fallo

14 Sep 2015, 19:22

Hola buenas tardes.
tengo un pequeño problemilla con una bomba de agua que arranca con un arrancador suave.
el caso es que las fases tienen consumos distinto, L1 10A, L2 8A, y L3 25 A. y a consecuencia de esto me falla en el aranque y me salta por temperatura el arrancador,
tengo otra bomba y la cambie al creer k podria estar mal el bobinado puesto un compañero no la conecto bien solo funciono en dos fases, pero la cambie y aun sigue igual. mi duda es si puede ser k se halla fastidiado el arrancador y no lo haga progresivo el arranque en esa fase y por eso sea el consumo tan elevado de la fase 3. gracias de antemano


 
Avatar de Usuario
Hefner
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 5501
Registrado: 10 Mar 2012, 03:46

Re: arrancador suave fallo

14 Sep 2015, 20:39

tengo un pequeño problemilla con una bomba de agua que arranca con un arrancador suave.
el caso es que las fases tienen consumos distinto, L1 10A, L2 8A, y L3 25 A. y a consecuencia de esto me falla en el aranque y me salta por temperatura el arrancador,
tengo otra bomba y la cambie al creer k podria estar mal el bobinado puesto un compañero no la conecto bien solo funciono en dos fases, pero la cambie y aun sigue igual. mi duda es si puede ser k se halla fastidiado el arrancador y no lo haga progresivo el arranque en esa fase y por eso sea el consumo tan elevado de la fase 3. gracias de antemano


Todo parece indicar que el arrancador está chungo. Es normal que en este tipo de arrancadores haya diferencia
de consumos entre fases, ya que al final es un arranque KUSA. Para salir de dudas arranca la bomba directa, para
que no se desmadre el consumo le cierras la impulsión mientras arranca y luego ya pues ir abriendo la llave lentamente

Un saludo