juganett escribió:Y yo que ya estaba dándole vueltas al asunto para dar una contestación, aportando citas del RBT 2002.
...yo ofrecía la de carnes, aunque en Dènia es fácil dar con una buena paella de un marisco que te acabas santiguando...

juganett escribió:Y yo que ya estaba dándole vueltas al asunto para dar una contestación, aportando citas del RBT 2002.

fontelitri escribió:lo de la paella molaba, ¿verdad?...
![]()
...yo ofrecía la de carnes, aunque en Dènia es fácil dar con una buena paella de un marisco que te acabas santiguando...![]()

fontelitri escribió:
Veamos, aplicando el REBT que es la norma principal de referencia obligatoria en las instalaciones eléctricas de baja tensión (hasta 1 kV C.A. y 1,5 kV en C.C.) en España, los coeficientes de simultaneidad y de utilización se usan en instalaciones para viviendas para calcular el nº de circuitos, sección y protecciones de los mismos. Si es una vivienda, consulta la tabla que adjunto y ten en cuenta que el diferencial está protegido por el magnetotérmico asociado si es aquél de mayor amperaje que éste, y que los circuitos a soportar por fase se calcula sumando el amperaje nominal de los PIA's que le pongas a cada fase...
por ejemplo, un diferencial de 4Px40 A. con su magnetot. de 4Px40 A. no debe llevar por fase más de 4 circuitos de 10 A. cada uno para lograr la selectividad y evitar que caiga el general por sobrecarga o cortocircuito en un circuito secundario.
Si no es vivienda no se aplica la tabla para viviendas pero sí todo lo demás. Ale, buen curro.