Ya he hecho varias instalaciones en viviendas, pero me han pedido que haga la instalación eléctrica de un local que será una oficina, y es la primera vez que lo hago.
Tiene dos plantas:
-Planta inferior: 82m2 de los cuales:
-38m2 serán un espacio abierto a la entrada del local con dos mesas de trabajo (Altura unos 5m).
-13m2 a la derecha será un despacho (Altura unos 3m).
-15m2 a la derecha será otro despacho (Altura unos 3m).
-10m2 al fondo será una pequeña cocina (Altura unos 3m).
-6m2 al fondo a la derecha será un baño (Altura unos 3m).
Planta superior: 44m2 de los cuales:
-16m2 serán un almacén (Altura unos 2m).
-28m2 serán una sala de reuniones (Altura unos 2m).
Esta planta está situada sobre la cocina, el baño y los dos despachos.
Y ahora vienen mis dudas: Tras haber consultado el reglamento y en especial la ICT-BT 28 me surgen algunos problemas:
1.- ¿Los circuitos de alumbrado tienen que ser tres lineas en cada estancia o mínimo tres, repartibles por todo el local?
Porque lo que tenia en mente era poner tres lineas para el espacio abierto principal y luego una para cada despacho, otra para la cocina, otra para el baño, otra para el almacén y otra para la sala de reuniones. En total 8 líneas.
2.- No sé cuantos circuitos tienen que ir para alumbrado de emergencia.
Lo que tengo en mente es una linea para el espacio abierto, otra para los despachos, baño y cocina, y otra para la planta superior. En total 3 lineas.
3.- Distribución del alumbrado en el cuadro eléctrico:
Si fuese correcto todo lo que he dicho en los dos puntos anteriores mi idea es poner:
-Diferencial 1: Para las tres líneas del alumbrado del espacio abierto y la linea de emergencias correspondiente a esa zona. En total 4 circuitos de 10A a ese diferencial.
-Diferencial 2: Para las lineas de alumbrado del despacho 1, despacho 2, la cocina y el baño, y la linea de emergencias que corresponde a esas zonas. En total 5 circuitos de 10A a ese diferencial.
-Diferencial 3: Para las lineas de alumbrado de la planta alta (almacen y sala de reuniones) y para la línea de emergencias de esa zona y también el alumbrado del cartel exterior. En total 3 circuitos de 10A a ese diferencial.
4.-Con los circuitos de fuerza creo que no hay problema, pondré:
-Diferencial 4: Para cada puesto de trabajo, serian 4 circuitos de 16A a ese diferencial.
-Diferencial 5: Para un circuito de enchufes varios planta baja, otro de enchufes varios de la planta alta, puerta corredera y si ponen cámaras o alarma aquí irán esos dos mas. serían 5 circuitos de 16A a ese diferencial.
Por favor díganme si está bien, me he pasado, me he quedado corto o me he equibocado en todo
Si se puede simplificar algo, mejor que mejor.
-Saludos, y perdón por todo el ''tocho'' que he escrito