Página 1 de 1

REBT cuadro general de la vivienda encima de radiador

Publicado: 16 Feb 2014, 23:51
por pizarro1989
Hola mi pregunta es esta, puedo colocar el cuadro general de distribución por encima de un radiador de agua que hay a la entrada del piso.
He consultado el REBT, y pone que se debe instalar lo más cercano posible de la entrada a la vivienda y no se puede instalar en baños, dormitorios etc...
ese etc supongo que quiere decir sala de estar y habitaciones varias pero no pone nada de que no se pueda instalar encima de un radiador, gracias de antemano a todo aquel que me pueda ayudar!!

Re: REBT cuadro general de la vivienda encima de radiador

Publicado: 04 Mar 2014, 01:56
por Frioelect
Lo mas cerca posible de la entrada a la vivienda, encima de un radiador no hay problema, bueno encima no, a 1.50 del suelo.
http://webderafael.com/rbt/itcbt17.htm

Re: REBT cuadro general de la vivienda encima de radiador

Publicado: 14 Jul 2014, 19:12
por DirectElectro
Hola,

Según el reglamento de baja tensión REBT en principio no hay ningún problema. Pero hay que asegurar que la temperatura ambiente no supere lo especificado para los componentes en el cuadro. Encima de radiador facilmente puede haber temperatureas elevadas los cuales pueden estar por encima de lo especificado de los componentes del cuadro. También, inlcuso dentro del rango de temperatura especificado, un magnetotérmico saltará antes (a menos ampraje) en caso de altas temperaturas.

Igualmente, te dejo un link donde puedes consultar el reglamento Electrotécnico de Baja Tensión (REBT):

http://www.direct-electro.es/reglamento-baja-tension

Espero que te sirva,

un saludo!