Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

Feder2016
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema

Ayuda Laboratorio de electricidad: Balastro o bobina

18 May 2016, 19:09

Hola a todos.
Estoy confundido no se como transcribir el balastro al papel para poder hacer mis cálculos matemáticos.
En el laboratorio, con un multitester sacamos su resistencia del balastro igual a 39.2 ohmios . Pero de ahi no se como pasarlo a su equivalente R+jX. No se si la resistencia que halle de 39.2 ohmios es R o es el X. Pues a la vez quisiera hallar su Inductancia L
Mis datos de laboratorio son
Corriente = 0.43 A
Voltaje en el Balatro = 210v

Hefner
Usuario experto
Usuario experto

Re: Ayuda Laboratorio de electricidad: Balastro o bobina

18 May 2016, 19:43

Estoy confundido no se como transcribir el balastro al papel para poder hacer mis cálculos matemáticos.
En el laboratorio, con un multitester sacamos su resistencia del balastro igual a 39.2 ohmios . Pero de ahi no se como pasarlo a su equivalente R+jX. No se si la resistencia que halle de 39.2 ohmios es R o es el X. Pues a la vez quisiera hallar su Inductancia L
Mis datos de laboratorio son
Corriente = 0.43 A
Voltaje en el Balatro = 210v

Siempre es conveniente, antes de hacer experimentos, conocer a fondo la teoría; así que pégale un repaso
que no te veo yo muy puesto en la materia...

Un saludo

Feder2016
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema

18 May 2016, 21:27

Ya esta, la Resistencia de 39.2 que halle con el multitester midiendo el balastro, corresponde a R de la impedancia del balastro Z=R+j(XL).
Con los datos reales de Voltaje y corriente en el balastro, saco mi Z (Impedancia real del balastro).
Z=V/I = 210/0.43=488.372 ohmios

para hallar (XL), reemplazo mis datos reales en: (Z)^2=(R)^2+(XL)^2

(488.372)^2=(39.2)^2+(XL)^2 ---> (XL)= 486.796 ohmios

Para hallar L reemplazamos en (XL) = W*L

(XL)=2(pi)(frecuencia)*(L) ----> L = (486.796)/(2*pi*60hz)

Tenemos: L = 1.29 Henrios (H)

Espero sirva ah alguien que alla tenido la misma duda que yo.

Hefner
Usuario experto
Usuario experto

18 May 2016, 21:36

Ya esta, la Resistencia de 39.2 que halle con el multitester midiendo el balastro, corresponde a R de la impedancia del balastro Z=R+j(XL).
Con los datos reales de Voltaje y corriente en el balastro, saco mi Z (Impedancia real del balastro).
Z=V/I = 210/0.43=488.372 ohmios

para hallar (XL), reemplazo mis datos reales en: (Z)^2=(R)^2+(XL)^2

(488.372)^2=(39.2)^2+(XL)^2 ---> (XL)= 486.796 ohmios

Para hallar L reemplazamos en (XL) = W*L

(XL)=2(pi)(frecuencia)*(L) ----> L = (486.796)/(2*pi*60hz)

Tenemos: L = 1.29 Henrios (H)

Espero sirva ah alguien que alla tenido la misma duda que yo.

Yo lo que tú lo miraría otra vez, porque hay "multímetros" y "medidores" que son dos cosas diferentes
Para que te hagas una idea de por dónde van los tiros: coge tú multímetro y mide eso que dices ser
la impedancia, y luego haces una ñapa para que ese multímetro mida ohmios, pero en corriente alterna
(no en continua, como estás midiendo ahora)...a ver qué te sale

Si ves que no coincide se lo preguntas a tú profesor, que estará encantado de devanarse el coco...

Un saludo

Tali
Usuario experto
Usuario experto
Contactar:

18 May 2016, 22:23

Tema movido a Calculos electricos.