Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

 
Sebastià
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 7
Registrado: 12 Feb 2011, 16:40

Formula para calcular temperatura de resistencia

12 Feb 2011, 17:10

Hola a todos,
Soy mecánico moldista y la parte eléctrica sobre todo las resistencias es un elemento fundamental en los moldes de inyección de plástico,mi pregunta está orientada hacia las resistencias que rodean inyectores de plástico(los inyectores son de acero por el interior pasa plástico y el exterior la resistencia).Últimamente tengo problemas con unas resistencias que se rompen con mucha frecuencia y se tienen que cambiar.

¿Con los watios , voltios y ohms se puede saber la temperatura máxima que puede aguantar la resistencia?
¿ podeis poner un ejemplo?
Pienso que los reguladores de temperatura que controlan las resistencia se hace un mal uso y afecta al funcionamiento.

Gracias


 
Sebastià
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 7
Registrado: 12 Feb 2011, 16:40

Re: Formula para calcular temperatura de resistencia

18 Feb 2011, 13:37

Joder! por favor, responded a mi pregunta cocho!


 
iprom
Usuario intermedio
Usuario intermedio
Mensajes: 80
Registrado: 05 Feb 2011, 00:48

Re: Formula para calcular temperatura de resistencia

18 Feb 2011, 15:20

Las resistencias de las maquinas inyectora estan preparadas para una potencia no superior a 4w/cm2

Puede darse varios problemas:

-La tensión de suministro es superior a la permitida.
-Las sondas de temperatura o por sudefecto los controladores estan en mal estado y coje mas temperatura de la permitida (pero eso lo notarias por la degradación del plastico)
-La resistencia estan mal diseñadas potencia superior a 4w/cm2.

Espero te sirva de ayuda

Un saludo


 
Avatar de Usuario
Frioelect
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 812
Registrado: 11 Dic 2010, 03:44
Ubicación: Madrid
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Formula para calcular temperatura de resistencia

18 Feb 2011, 19:24

Sebastià escribió:
Joder! por favor, responded a mi pregunta cocho!


este se cree que trabajamos para el¡¡¡¡¡¡¡, un poco de educacion y buenos modos no te venian mal. COCHO


 
Sebastià
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 7
Registrado: 12 Feb 2011, 16:40

Re: Formula para calcular temperatura de resistencia

20 Feb 2011, 09:43

improm,muchas gracias , tiene mucho sentido lo que expones.

Un saludo.