Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

Khalili
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema

Ayuda para contratar potencia

10 Jun 2014, 09:58

Hola buenos dias
Queria haceros una consulta antes de rebajar yo potencia de mas y meter la pata, y mas que he leido en varios sitios, que las comercializadoras te permiten un cambio de potencia al año, no se si será cierto o no, pero no queria verme en una situacion de que contrato un tipo de potencia, me quede corto y luego sea todo problemas.

El tema es el siguiente: Yo tengo contratada desde hace 25 años la tarifa nocturna, lo que hoy es TDH.

Entonces, tenia contratado 3,3 k/w, y la tenia porque entre otra cosas, tenia y tengo 4 acumuladores, con las siguientes potencias:
2 a 3,4 K/w,
1 a 2,6 K/w y
1 a 1,2 K/w

Estos acumuladores, llevan dos ruletas cada uno, en uno pone imput, que es la carga al acumulador y el otro pone ouput, que es la salida del aire caliente, y en ambas ruletas van numeradas del 1 al 7.

Cuando hace casi un par de años vinieron a casa a ponerme el contador digital nuevo, y las nuevas tarificaciones etc, pues tuve que adaptar mi potencia pues a los consumos que tenia en casa y hacer 2 circuitos para dividir el consumo, porque si no, tendria que contratar bastante potencia, para los meses de calefaccion.

Pero no se si me equivoque y es aqui donde os pido vuestro consejo y ayuda.

Yo sume 2 acumuladores por un sitio y otros 2 por otro: dandome 6 K/w por un lado y 4,6 K/w por otro, y luego pues sume, que si lavadora, lavavajillas, termo electrico, vitro, etc y contraté 8,05 K/w

La pregunta es: los acumuladores consumen los mayores 3,4 K/w, pero imagino que ese consumo será si tengo la ruleta del imput a 7, es decir, cargando a tope, no? yo la suelo tener de siempre, entre el numero 3 y el 4. Es que si fuera asi, mi consumo maximo respecto a los acumuladores, no seria entonces los 6 K/w o 4,6 respectivamente, es que, quizas fuera menos, con lo que podria bajar la potencia, no?

No se si me explico, y si asi las cuentas que me hago ahora.

Gracias