Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

 
maquina71
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 1
Registrado: 04 Jul 2014, 11:28
Ubicación: Tarragona

ayuda con grupo electrogeno

04 Jul 2014, 11:48

hola, soy mecánico, de electricidad se bastante poco. Por cuestiones de trabajo tengo que montar una planta de áridos en Mauritania en estructura y montaje no hay problemas ,pero me dicen que los motores de la planta suman 400 HP ,el grupo electrógeno es antiguo y da 450Kva. Tendré algún problema????
Me dirijo a vosotros por que este foro me parece muy serio. Agradecere cualquier respuesta
Yo todavía no he visto ni la planta de áridos ni el grupo. Si necesitáis mas datos los daré cuando pueda
Si hay alguna formula sencilla , por favor , solo necesito saber si el grupo podrá con la planta.
GRACIAS POR ANTICIPADO


 
Avatar de Usuario
Gambier39
Usuario avanzado
Usuario avanzado
Mensajes: 268
Registrado: 04 Dic 2011, 09:55
Ubicación: Barcelona

Re: ayuda con grupo electrogeno

04 Jul 2014, 13:46

Hola.
a bote pronto decirte que:

1 HP = 746 vatios aproximadamente

En tu caso:
400 Hp x 746 W = 298400 W

Para saber los KVA que necesito, realizo la siguiente división:

298400 W / 0.8 ( Coseno Fi) = 373 KVA

Se recomienda considerar un 20% más como márgen para otros consumos
373 KVA x 1.2 = 447.6 KVA

Considerando que el grupo que vais a instalar no es nuevo y teniendo en cuenta que lo instalas en Mauritania se tiene que tener en cuenta que El grupo electrógeno pierde un 2% de eficiencia por cada 5° que superen los 20°C de la temperatura ambiente.

A todo esto le añades el pico de arranque de los motores

Personalmente 450 KVA no lo veo apropiado.

Te recomiendo el siguiente artículo:

http://www.traxco.es/blog/maquinaria-agricola/como-elegir-un-grupo-electrogeno

Saludos