Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

vidacom
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema

Calculo para resistencia

18 Oct 2014, 18:47

Buenas tardes, me gustaría saber cómo puedo calcular el voltaje que tengo que darle a una resistencia para ponerla incandescente.

La resistencia tiene estos datos:
Max Operating Temperature DiameterReistance per Metre Reistance per Metre Weight per Metre Core Diameter
32 SWG 1,100 °C 0.274 mm 18.99 0.487 g 0.274mm

La verdad es que compré un par de metros para hacer unos experimentos y tengo que darle calor a un trozo de unos 28-29 cm pero si le meto 220 v salta la luz. He probado con voltajes pequeños de transformadores de hasta 16,5 v pero no logro que se ponga incandescente, que es la finalidad.

Como veis no tengo mucho conocimiento de resistencias y de calculos de resistencia, si podeis echarme una mano os estaría muy agradecido.

Agradecería que me indicárais el voltaje exacto que ponerle con los datos que tengo.
Gracias.

muyperezoso

Re: Calculo para resistencia

18 Oct 2014, 20:22

Mira la resistencia por metro, y la multiplicas por la distancia de tu trozo, busca por la red una formula que te da la relacion entre resistencia y temperatura. La de las tablas es a 25grados, calculas a la que quieres ponerle y segu su resistencia por ley de ohm calculas tension y corriente. Posiblemente necesites una fuente regulada para hacer esperimentos.

Borch206
Usuario experto
Usuario experto

Calculo para resistencia

19 Oct 2014, 12:26

El problema que tienes es que para poner incandescente esa resistencia necesitas más intensidad que la que tienes contratada...
Prueba con una resistencia mas pequeña, mide los Ohmios y aplica la ley de Omh teniendo en cuenta tu tensión de red, si no te pasas de la intensidad que tienes contratada la conectas y a ver si te llega a la incandescencia...

Borja

electricistaat
Usuario avanzado
Usuario avanzado

Re: Calculo para resistencia

23 Oct 2014, 00:14

vidacom escribió:
Buenas tardes, me gustaría saber cómo puedo calcular el voltaje que tengo que darle a una resistencia para ponerla incandescente.

La resistencia tiene estos datos:
Max Operating Temperature DiameterReistance per Metre Reistance per Metre Weight per Metre Core Diameter
32 SWG 1,100 °C 0.274 mm 18.99 0.487 g 0.274mm

La verdad es que compré un par de metros para hacer unos experimentos y tengo que darle calor a un trozo de unos 28-29 cm pero si le meto 220 v salta la luz. He probado con voltajes pequeños de transformadores de hasta 16,5 v pero no logro que se ponga incandescente, que es la finalidad.

Como veis no tengo mucho conocimiento de resistencias y de calculos de resistencia, si podeis echarme una mano os estaría muy agradecido.

Agradecería que me indicárais el voltaje exacto que ponerle con los datos que tengo.
Gracias.

Ponerla incandecente, solo colocandola en un ambiente al vacio, transparente y conteniendo gases.
Es de entender que la resistencia de una lampara incandecente es pequeña, y que la alta temperatura es que eleva esta llegando al valor de potencia nominal.
Espero este comentario te sea util.
Carlos Alberto - Brasil

Companeros, los invito asistir mis videos referente a Electricidad, Electronica, Mecanica, Fisica y Ramas Afines, de igual forma a inscribirse en mi canal de youtube.
https://www.youtube.com/user/fisicoperuano/playlists
Carlos Alberto - SP Brasil