Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

 
cozOP
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 1
Registrado: 22 Ene 2015, 19:48
Ubicación: Toledo

calculo de malla a tierra

22 Ene 2015, 19:58

hola.. tengo dudas sobre como calcular mi malla a tierra. espero que me ayuden.

tengo una potencia de 27kW trifasico en mi tablero..
como calculo que malla debo realizar
las mediciones de tierra eso lo entiendo.. lo que no entiendo es como saber segun mi potencia definir mi malla...

ayudaaaa..

saludoss


 
Avatar de Usuario
Borch206
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 899
Registrado: 21 Oct 2013, 03:37
Ubicación: Álava

calculo de malla a tierra

23 Ene 2015, 19:37

Hola, debes de cumplir con la normativa, tienes varias formas de hacelo pero quizás la pica sea la formula mas usada.
Lee, secciones de cables, profundidad, materiales...

Tras instalar la pica deberías realizar una medición de tierra con un telurómetro o un medidor de impedancia de bucle (si tu régimen de neutro es TT).

No te guíes por la resistencia que marca el reglamento ya que si hubiera una norma mas restrictiva es esa materia, pues prevalecería... Pero cumpliendo con la norma te va a dar una resistencia muy baja seguro!!

http://www.coitiab.es/reglamentos/elect ... -bt-18.htm


Borja