04 Oct 2020, 15:13
Hola de nuevo.
Compré los motores nuevos y unos filtros de carbono bastante densos que evitarán bastante deposición de grasa en los motores.
Los conecté y van perfectos. Funcionan las tres velocidades.
Conclusión: los bobinados estaban dañados. No era problema de los pulsadores.
Aproveché para darle una limpieza a fondo, a sitios que de otra manera no puedes llegar.
A modo de resumen, para todo aquel que le pueda servir, pongo ahora datos.
Esta campana de Teka, modelo: CNL 1-2002 no lleva ningún condensador.
Cuando desmontas los botones, aparecen unos pulsadores soldados a una pequeña placa. Mirados de frente, los dos pulsadores inferiores se encargan de la iluminación. Los dos pulsadores superiores se encargan de las velocidades. Cuando no hay ninguno pulsado funcionan los motores a velocidad inferior. Cuando está pulsado el inferior la velocidad es la intermedia. Si está pulsado el superior, funciona la velocidad alta.
Los motores nuevos ya no son de 130 W como los originales. Ahora son de 90 W. Es lo que hay.
Los "entrehierros", donde están los bobinados, son más gruesos. Tienen mayor anchura. Desconozco los efectos a nivel eléctrico..
Como es más ancho, el "cojinete" que más sufre, está más cerca del extremo del eje. Se situa por tanto, más cerca de la turbina y quizá sufrirá menos desgaste.
Antes de colocar los motores, medí sus resistencias.
Entre cable blanco y amarillo daba 54,4 ohmios. En una segunda medida dio 47,8.
Entre cable blanco y gris daba 45,2 ohmios. En una segunda medida dio 40,2.
Entre cable blanco y negro daba 29,5 ohmios. En una segunda medida dio 26,1.
Con otras medidas, no daban simpre los mismos valores pero se movían en esos rangos.
En los motores estaban impresos estos datos:
FIME 27 1 20 D
K37 017 00 HE Class 155
220-240 v 50/60 Hz 90 W CCW
La referencia de Teka para el izquierdo es 89260618 y para el derecho 89260619.
Gracias a "muyperezoso" y a "Elektro" por vuestra ayuda, vuestras ideas y comentarios. Me han servido bastante y he aprendido algo más sobre campanas y sus motores.
Gracias a este foro y su existencia, he recibido ayuda.
Se podría dar por cerrado el tema.
Gracias, gracias y hasta otro momento.