13 Sep 2023, 09:08
Buenos días.
Actualizo:
El voltaje, después de toda la noche funcionando es de 12,2V (ayer era de 12,6V).
Midiendo con un termómetro láser, la temperatura de la carcasa de la nevera, mesa donde está puesta, etc... es de 26º. El disipador exterior (parte caliente) marca 33º. En la rejilla interior, por donde entra el aire frío marca 22º.
En el interior de la nevera, donde está la rueda para seleccionar más o menos frío, que viene marcada con un "MIN" y "MAX" y números, en ese mismo cajeado de plástico va el led de la luz. Es cierto que está muy tenue. Como si no recibiera todo el voltaje necesario.
Los cables del regulador de temperatura, como ya me dijiste, van en la placa al conector marcado como NTC (CN1 NTC) y los cables del led van al CN5 LED-FAN.
Estoy empezando a pensar que quizá, todo este problema venga del regulador (sonda térmica). Supongo que si la sonda térmica marca un valor muy bajo daría orden de que la celda Peltier enfriara menos.
De todas formas sé que la celda Peltier funciona a 12V pero no sé si la nevera controla la temperatura encendiendo y apagando la celda según le diga la sonda térmica o si la sonda térmica (según subamos la ruleta de temperatura interior) pide a la placa que mande más intensidad de corriente a la celda Peltier o menos). Si es lo segundo puede que el problema sea que la sonda esté indicando a la placa que enfríe poco. Ahora mismo solo baja la temperatura 4º.
¿Puede haber algún componente en la placa que esté afectando al mal funcionamiento del NTC y del led?
¿Puede ser que esta celda Peltier tenga una variación de temperatura entre sus caras de tan solo 11º montada en la nevera?