Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

Junuz
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema

Re: Ayuda ventilador

27 Nov 2014, 11:48

Ahora si....nos hemos encontrado en el mismo nivel y gracias por responder tan rapido.
El ventilador esta desmontado y lo primero que hice es hacer nuevas soldaduras en la placa electronica por si a caso fuera un falso contacto el culpable.Pero el ventilador seguia con el fallo. El problema es que tiene 2 placas electronicas una abajo cerca del motor con unos capacitores y otra placa arriba con un display de temperatura y varios botones (girar,temperatura,velocidad,on/off/ionizador). Me gustaria mucho averiguar el fallo......posiblemente me servira para averias en otros aparatos con el mismo fallo.
Por esto mencione anterioramente la alimentacion.....puede ser que el capacitor del arranque o algun condensador que al tocar algun boton se apaga o algo parecido.

casi me he olvidado......EL VENTILADOR NO TIENE LA GARANTIA EN VIGOR

Saludos

Litrizgz
Usuario experto
Usuario experto

27 Nov 2014, 12:00

Pero el fallo dices que radica en el apagado del ventilador no?
Puedes mirar a ver si cuando se enciende el contacto se queda pegado por la causa que sea y no permite desconectar, deberías poder oir un "click" cuando se enciende. Puede que se quede pegado por algún flujo magnético que venga de otro elemento, y al darle al apagado no desconecta por esa remanencia.

Si quieres, podrías adjuntar unas fotos para poder ver qué es lo que tiene cada circuito integrado y vamos viendo entre todos.

Un saludo

Junuz
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema

27 Nov 2014, 12:19

OK....vamos aver si soy capaz a explicar lo mejor. (es que no soy español... :| )

El ventilador enciende (manual y/o con el mando).....una vez encendido pasa lo siguiente:

1. Se apaga solo
2. si no se apaga solo despues de 2 segundos...... sigue funcionando pero no recciona al mando de distancia.
Con los botones de la placa se puede cambiar la velocidad pero al apretar el boton de temperatura o algun otro boton derrepente se apaga......RESUMIENDO.....hace lo que le da la gana.

Tengo un video subido en el YOUTUBE, aqui teneis el enlace.
https://www.youtube.com/watch?v=AiqLf542Mcg

muyperezoso

27 Nov 2014, 12:55

quítale las pilas al mando y prueba solo con los botones del ventilador, pon foto mas de cerca de la placa por los dos lados, que se vean la referencia de los componentes, la mayor resolución posible. identifica los cables del ventilador donde van conectados a la placa.

Junuz
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema

29 Nov 2014, 14:34

Hola,

y gracias po atenderme de nuevo "muyperezoso"...... :D .
He quitado las baterias de mando de distancia y lo encendi manualmente y sigue igual se apaga y a veces se queda encendido ......... de repente acelera solo o baja la velocidad solo.
Aqui teneis un par de fotos.
PLACA DE MANDOS ARRIBA
Imagen
PLACA ABAJO ALIMENTACION
Imagen

muyperezoso

29 Nov 2014, 15:46

necesito foto de mayor resolución y que pone en cada pastillita negra pequeña

Junuz
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema

29 Nov 2014, 18:30

Te refieres a los CI (circuitos integrados) o a los transistores?

muyperezoso

29 Nov 2014, 19:19

De todo, tienes tester y conocimientos de usarlo?

Junuz
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema

30 Nov 2014, 01:08

Si....... tengo tester (normalito) no tiene para medir condensadores.

Randomize
Usuario experto
Usuario experto

30 Nov 2014, 09:22

Junuz espero que el ventilador refresque porque......

Bajo mi punto de vista ,hoy en día es difícil arreglar las placas electrónicas porque es como buscar un aguja en un pajar,la mayoría de las veces ,ya que sin los esquemas electrónicos no sabes que puntos tienes que comprobar de la placa,ni que tensión tiene que haber es esos checkpoint ,otra veces es simple por que se ve a simple vista (un componente quemado,fusible....).

Bueno te pongo dos cosas que puedes probar:

-Por el vídeo me parece que el fallo se produce cuando conectas el ventilador siempre ,no antes ,si fuera posible podrías conectar otra carga de la misma potencia ,para descartar que el motor esta bien,o también puedes conectar el motor aparte de la electronica para verificarlo.

-El segundo seria es el punto mas tedioso pero lo solucionas seguro,que es practicar un poco de ingeniería inversa,pero requiere de conocimientos electrónicos,que se trata ni mas ni menos que de plasmar en un programa de diseño de placas ,la placa del ventilador,requiere su tiempo,pero de esta manera seguro que los arreglas ,porque una vez diseñado el circuito,puedes verificarlo perfectamente,haciendo una simulación.

Una pregunta la marca del ventilador es Narita ¿el modelo cual es?

Y por ultimo ,y no si es este el caso ,no por desanimarte ,muchas veces por los menos me pasa a mi en las placas base de los ordenadores ,es que traen componentes electrónicos que han sido fabricados especialmente para ese aparato en cuestión por lo que es imposible reemplazarlos.

Saludos y por supuesto acepto criticas a mis comentarios XD