Página 1 de 1

Nevera combinada Balay que no enfría

Publicado: 14 May 2017, 16:16
por kyleXY
Buenas tardes, se me ha ido al garete el frigorífico. Es una nevera combinada Balay: adjunto placa de características.

Después de meter la compra ayer, la parte de arriba, frigorífico, dejo de enfriar, y tampoco se oía ruido alguno del compresor (casi siempre se ponía en marcha al abrir y cerrar la puerta). Ya probé a desconectarlo unos minutos y volver a conectarlo, y sigue igual. El congelador funciona sin problema. No ha saltado ninguna protección ni y habido ningún corte eléctrico.

Normalmente parecería una avería del termostato... Pero no lo he localizado donde suele estar. Supongo que todo se controla través del módulo electrónico de la parte superior del equipo con sondas PTC, es así?

Este equipo parece que tiene dos circuitos frigoríficos independientes.

Mañana me llamará el técnico del seguro, ¿tenéis alguna experiencia con este tipo de neveras? El módulo de control parece costar más de 160 €.

Gracias :-)Imagen

Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk

Re: RE: Nevera combinada Balay que no enfría

Publicado: 14 May 2017, 23:22
por kyleXY
kyleXY escribió:
Buenas tardes, se me ha ido al garete el frigorífico. Es una nevera combinada Balay: adjunto placa de características.

Después de meter la compra ayer, la parte de arriba, frigorífico, dejo de enfriar, y tampoco se oía ruido alguno del compresor (casi siempre se ponía en marcha al abrir y cerrar la puerta). Ya probé a desconectarlo unos minutos y volver a conectarlo, y sigue igual. El congelador funciona sin problema. No ha saltado ninguna protección ni y habido ningún corte eléctrico.

Normalmente parecería una avería del termostato... Pero no lo he localizado donde suele estar. Supongo que todo se controla través del módulo electrónico de la parte superior del equipo con sondas PTC, es así?

Este equipo parece que tiene dos circuitos frigoríficos independientes.

Mañana me llamará el técnico del seguro, ¿tenéis alguna experiencia con este tipo de neveras? El módulo de control parece costar más de 160 €.

Gracias :-)Imagen

Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk

Es de un solo circuito frigorífico. El congelador también al garete... Desescarche bien... Compresor funcionando con descarga caliente y admisión templada-fresca... El termostato (damper) no es el problema... las sondas son NTC... Casi seguro que se ha ido el ventilador... A ver cómo se porta el seguro, porque toda la comida perdida.

Saludos.

Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk

Re: RE: Nevera combinada Balay que no enfría

Publicado: 18 May 2017, 15:10
por kyleXY
kyleXY escribió:
kyleXY escribió:
Buenas tardes, se me ha ido al garete el frigorífico. Es una nevera combinada Balay: adjunto placa de características.

Después de meter la compra ayer, la parte de arriba, frigorífico, dejo de enfriar, y tampoco se oía ruido alguno del compresor (casi siempre se ponía en marcha al abrir y cerrar la puerta). Ya probé a desconectarlo unos minutos y volver a conectarlo, y sigue igual. El congelador funciona sin problema. No ha saltado ninguna protección ni y habido ningún corte eléctrico.

Normalmente parecería una avería del termostato... Pero no lo he localizado donde suele estar. Supongo que todo se controla través del módulo electrónico de la parte superior del equipo con sondas PTC, es así?

Este equipo parece que tiene dos circuitos frigoríficos independientes.

Mañana me llamará el técnico del seguro, ¿tenéis alguna experiencia con este tipo de neveras? El módulo de control parece costar más de 160 €.

Gracias :-)Imagen

Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk

Es de un solo circuito frigorífico. El congelador también al garete... Desescarche bien... Compresor funcionando con descarga caliente y admisión templada-fresca... El termostato (damper) no es el problema... las sondas son NTC... Casi seguro que se ha ido el ventilador... A ver cómo se porta el seguro, porque toda la comida perdida.

Saludos.

Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk

Pues nada, finalmente era el ventilador: uno nuevo que ha instado el SAT y el frigorífico funcionando de nuevo.
Saludos.

Re: Nevera combinada Balay que no enfría

Publicado: 20 May 2017, 22:49
por Bombilla
Me alegro que lo hayas podido reparar.
Saludos