Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

 
amperio
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 2
Registrado: 10 Abr 2011, 21:03

fusibles de lavadora mojados

10 Abr 2011, 21:13

Buenas tardes a todos:

He derramado algo de agua en la encimera de la cocina, y se ha filtrado a la lavadora, cuya tapa superior está retirada, pues de otro modo no cabría debajo de la encimera.

No me he percatado de este problema hasta que no la he encendido, cuando he visto cómo el botón de puesta en marcha olía a quemado y se oían cortocircuitos.

Inmediatamente he apagado el botón y he retirado el enchufe.

Quisiera saber si podría volverla a poner en funcionamiento de nuevo sin riesgo una vez que los fusibles se hayan secado.

¿Es posible dejarlos que se sequen tal y como están o sería mejor sacarlos de sus conexiones?

Gracias por vuestro interés y consejos...


 
Avatar de Usuario
kelokotio
Usuario avanzado
Usuario avanzado
Mensajes: 348
Registrado: 31 Ene 2011, 17:25
Ubicación: Las Palmas Gran Canaria
Contactar:

Re: fusibles de lavadora mojados

10 Abr 2011, 21:30

Hola,siento decirte que me parece que vas a tener que comprarte una lavadora nueva, o reparar esa si merece la pena,las lavadoras no tiene fusibles,salvo la placa electronica alguno,si oias cortocircuito y explosiones mal asunto...secala bien y mira lo que se ha quemado...saludos


 
amperio
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 2
Registrado: 10 Abr 2011, 21:03

Re: fusibles de lavadora mojados

10 Abr 2011, 21:37

Gracias por tu respuesta y por tus ideas.

Me gustaría insistir en el hecho de que, si no se llaman fusibles, en todo caso son los cables que están conectados al cuadro de mandos.

No ha llegado a explotar ni mucho menos, y al fin y al cabo tampoco se ha llegado a quemar, ha desprendido olor de plástico, pero ha sido cuestión de un segundo.

Mi duda es si puedo hacer algo al respecto antes de contactar con un profesional.

Gracias de nuevo.


 
Avatar de Usuario
kelokotio
Usuario avanzado
Usuario avanzado
Mensajes: 348
Registrado: 31 Ene 2011, 17:25
Ubicación: Las Palmas Gran Canaria
Contactar:

Re: fusibles de lavadora mojados

10 Abr 2011, 22:40

Hola,no se el tipo de lavadora que es ,si son de estas electronicas son aun mas delicadas,pues cuando la seques,y con ella desconectada, valora y revisa lo que se ha quemado,si esta a la vista...hay un foro que se llama reparatumismo asi como suena que se dedica a temas de electrodomesticos,lavadoras,frigos etc..hay tecnicos y se suben fotos etc..si se da el caso puedes postear ahí, ya que este foro es de electricidad,espero haberte ayudado saludos


 
franxuky
Usuario novato
Usuario novato
Mensajes: 54
Registrado: 14 May 2011, 11:07

Re: fusibles de lavadora mojados

14 May 2011, 11:18

Como ya te han comentado lo mejor es ver lo que se ha quemado, lo mismo es cualquier tonteria, pero antes tienes que asegurarte de lo que es, porque si es un condensador grande que lleva en la parte de arriba es algo facil de cambiar y economico y sirve para el arranque de la lavadora, si puedes subir alguna foto de la lavadora mejor que mejor y observamos cual puede ser la averia.