Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

 
oslar
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 3
Registrado: 19 Jun 2020, 09:04
Ubicación: Ciudad Real

Nevera Teka NFT 430 e-inox congela pero no enfria

19 Jun 2020, 09:50

Hola mi nombre es Óscar y mi problema es el que comento en el título,pasados unos 20 días mi nevera deja de enfriar en la parte de arriba y genera hielo en el congelador.Tras leer en varios post ,he llegado a la conclusión que hay que tomar los valores de las diferentes sondas, resistencias y fusibles que pueda tener el aparato,así como comprobar que el ventilador funcione y que el desagüe este limpio.Bien,pues he realizado todos estos pasos y tengo la duda de si los valores que he tomado en las sondas y resistencias son los correctos.
Los datos tomados son estos:
Sonda temperatura puerta:2,26
Sonda sepertin:2,29
Resistencia desescarche:0,33
"Lo que creo que es el fusible térmico": 0
Las sondas son NFT y he comprobado que funcionan.
Soy un total novato y por lo poco que he leído todos los valores estarían bien ,menos el de el fusible térmico que no se si tiene que devolver algún valor.
Agradecería que me indicarais algo al respecto.
Un saludo , gracias.


 
Miguel 69
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 984
Registrado: 11 Dic 2019, 11:57
Ubicación: Cantabria

Re: Nevera Teka NFT 430 e-inox congela pero no enfria

19 Jun 2020, 10:47

oslar


Buenos días, supongo que el compresor estará funcionando, lo has comprobado?? Si el frigorífico no enfría puede ser que tengas una pérdida de refrigerante. Habría que testear con manómetro.
En cuanto al congelador, que esté haciendo hielo, puede ser por varios motivos:
- burlete de la puerta en mal estado y esté entrando aire.
- sonda temperatura bloqueada por el hielo
Saludos.


 
oslar
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 3
Registrado: 19 Jun 2020, 09:04
Ubicación: Ciudad Real

Re: Nevera Teka NFT 430 e-inox congela pero no enfria

19 Jun 2020, 11:20

Creo que no me he explicado bien,la nevera funciona perfectamente,hasta que pasados 15-20 días hace hielo y deja de enfriar la nevera,por lo que entiendo es porque se congela el conducto de subida y no entra el frió en el frigorífico.
El valor del fusible térmico debe de ser :0??
Gracias


 
Miguel 69
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 984
Registrado: 11 Dic 2019, 11:57
Ubicación: Cantabria

Re: Nevera Teka NFT 430 e-inox congela pero no enfria

19 Jun 2020, 11:37

oslar


Hola de nuevo, el fusible térmico lo tienes ok. La resistencia del desescarche, por el valor que pones, debe de estar mal. Esto puede provocar que falsee los datos de la sonda y el compresor no trabaje y por tanto no enfrie.

Saludos.


 
oslar
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 3
Registrado: 19 Jun 2020, 09:04
Ubicación: Ciudad Real

Re: Nevera Teka NFT 430 e-inox congela pero no enfria

19 Jun 2020, 11:53

Qué valor tendría que devolver la resistencia?


 
Miguel 69
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 984
Registrado: 11 Dic 2019, 11:57
Ubicación: Cantabria

Re: Nevera Teka NFT 430 e-inox congela pero no enfria

19 Jun 2020, 12:12

disculpa, he tenido un error de apreciación. Cuando he leído 0.33 en valor resistencia desescarche he pensado en watios. Las resistencias de desescarche tienen valores bajos, entre 75 y 150 watios. Si el valor que me pones de 0.33 es en ohmios, en teoría está bien pero que haga hielo y diciéndome que enfría perféctamente hasta pasado 20 días, me indica que esa resistencia por algún motivo no está trabajando bien. Compruébala fuera del frigorífico dándole tensión a ver si se calienta lo suficiente. O prueba a cambiarla diréctamente. Son económicas.

Saludos.