Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

 
julianpedra
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 1
Registrado: 19 Feb 2021, 11:33
Ubicación: Madrid

Cortafiambres se para cada 3 minutos!!!!

19 Feb 2021, 11:42

Buenos días a todos!!!

A ver, resulta qué hace poco adquirí una rebanadora de embutidos desde Cortadoradefiambre.site, y la verdad que no pude quedar más contento con la compra pero resulta que después 7 meses de uso cuando apenas llevo 3 minutos con la máquina encendida, esta para y me deja a medias con lo que estoy cortando.

Además, no estoy hablando por hablar, es exactamente cada 3 minutos ya que me pongo un cronómetro para quitar en cuanto antes el alimento que estoy cortando, no vaya a ser que esté pasando por la cuchilla y ocurra un accidente. Si la dejo reposar un poco sí que es cierto que luego la puedo volver a utilizar pero es que ni veo que se caliente demasiado ni tampoco huelo a humo por si me indica que en el motor está fallando algo.

La verdad que es una máquina muy simple, es la Ritter sono 1. Intenté ponerme en contacto con el fabricante pero no encontró respuesta por lo que desde aquí quiero pedir ayuda a ver si alguno es experto sobre el tema y sabe cómo solventar esto ya que me estoy viendo que como siga así tendré que hacerme con otra.

Un saludo!!!


 
muyperezoso
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 433
Registrado: 25 Feb 2019, 20:27
Ubicación: Las Palmas

Re: Cortafiambres se para cada 3 minutos!!!!

19 Feb 2021, 12:03

eso parece que sea un protector termico, tienes que tener en cuenta que una cortafiembres domestica no es para estar cortando de continuo, sino con calma, en el manual pone de no cortar continuado durante 5 min. y de aplicar vaselina en la rueda dentada. Mira si puedes desmontarla para limpiarla, protector disco y bandeja.
Lo que cortes tambien influye en el tiempo que tarda en calentarse