He pensado que puede ser de la resistencia. ¿Que opinais vosotros?
Os voy a poner unas fotos del termo para que os hagais una idea de como es

Buenas tardes amigos.
Al final ha sido el porta vainas que estaba picado, con lo cual había una resistencia derivada.
Total toda la mañana para vaciar 75 litros de agua y ahora estoy metiéndole mano colocando las piezas nuevas (porta vainas, una resistencia, el ánodo magnético y la junta).
50€ me ha costado el apaño.
Muchas gracias a los dos por vuestra ayuda.
Hefner escribió:Buenas tardes amigos.
Al final ha sido el porta vainas que estaba picado, con lo cual había una resistencia derivada.
Total toda la mañana para vaciar 75 litros de agua y ahora estoy metiéndole mano colocando las piezas nuevas (porta vainas, una resistencia, el ánodo magnético y la junta).
50€ me ha costado el apaño.
Muchas gracias a los dos por vuestra ayuda.
Pues por ese precio no sé si te habría salido mas a cuenta el cambiar el bombo entero: el cloro es un cáncer para
el hierro y en el momento que ya tiene síntomas es fácil que haya "metástasis" en el resto del bombo. Esos 75 L
que te llevó una mañana vaciar, por una tubería de 1/2 " (porque no supiste hacerlo) saldrán echando hostias por
un poro de 2 mm: no te quiero contar la que se puede armar en el parquet por esa causa
Un saludo
Hefner yo no me fiaba de esos termos porque seguramente buscar respuesto sea tarea dificil y ademas seguro que las resistencias estan en contacto con el agua.
Nadie da duros a pesetas..
Hefner escribió:Como has visto ese termo tiene garantía por 3 años y, añado, un aislamiento de 20 mm de espesor. Cuestan la tercera
parte que uno de los "normales", lo que garantiza que por el mismo precio tienes termo durante 12 años. Yo, cuando me
dedicaba a esos menesteres, reparaba lo irreparable pero los bombos los tiraba directamente a la chatarra al primer síntoma
No dejaba que mis electromecánicos perdieran el tiempo con eso. Es una batalla perdida de antemano: si ya se jodió el
ánodo de sacrificio quiere decir que las paredes del recipiente ya "están en puertas". Así que chatarra al montón...
Un saludo