Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

guajiro2012
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema

Re: Opiniones, Ayuda u Orientacion.

21 Jun 2012, 01:28

Viejo fontelitri, una vez mas agradesco tu respuesta y tu tiempo y quiero pedir disculpas si te he ofendido en algo pero no trato de sacar info a los foristas, desde el inicio explique cual era mi intencion y salieron varios foristas con el tema de la moral (asumo yo que todos sus videos, musica y demas que son descargadas son completamente legal y que pagan lo correcto por ellas, es por esto que me da risa cuando hablaron de legalidad). Amigo aca en Colombia se valen de todo para la cuestion de los contadores y te cuento de algunos: colocar un iman, pedir que tu energia no llegue de 110 si no de 220, con lo que si distribuyes muy bien tus lineas o circuitos( disculpa si no son los terminos correctos) puedes llegar a que te cobren la mitad de la luz que consumes, otra es haciendo no se que forma si hay dos contadores cerca y si los dos estan de acuerdo les hacen algo y se termina pagando solo la luz que se consuma en una de las casas, en fin por aca hay mil y una forma de hacer eso, por lo que te comento son exagerados los cobros de energia siendo nosotros una capital energetica. Con respecto a lo de que si mi linea neutro ya viene puesta a tierra, tratare de explicarte cual es el punto: que pasaria si ese neutro que viene del contador no lo conecto a los diferentes neutros que alimentan mis diferentes lineas de la casa? osea quedaria sin ser conectado a nada, tu me diras que ninguna de las tomas o enchufles serviran por que se nesecita tanto de la fase (positivo, disculpa si no es el termino) y del neutro, pero que pasa si saco el neutro de otro lado y se lo conecto a las diferentes tomas, ya ahi me llega energia pues estan tanto la fase como el neutro (asi este no sea el que viene del contador)? si hago esto me funcionan todas las tomas en mi vivienda o estoy mintiendo? espero haber sido claro y nunca ha sido mi intencion molestarte.

fontelitri
Usuario experto
Usuario experto

Re: Opiniones, Ayuda u Orientacion.

23 Jun 2012, 00:41

guajiro2012 escribió:
Con respecto a lo de que si mi linea neutro ya viene puesta a tierra, tratare de explicarte cual es el punto: que pasaria si ese neutro que viene del contador no lo conecto a los diferentes neutros que alimentan mis diferentes lineas de la casa? osea quedaria sin ser conectado a nada, tu me diras que ninguna de las tomas o enchufles serviran por que se nesecita tanto de la fase (positivo, disculpa si no es el termino) y del neutro, pero que pasa si saco el neutro de otro lado y se lo conecto a las diferentes tomas, ya ahi me llega energia pues estan tanto la fase como el neutro (asi este no sea el que viene del contador)? si hago esto me funcionan todas las tomas en mi vivienda o estoy mintiendo? espero haber sido claro y nunca ha sido mi intencion molestarte.

querido amigo "guaji", estoy muy contento de responderte porque precisamente hoy he aprobado un examen sobre la puesta a tierra y debemos todos saber que es improbable obtener una puesta a tierra equivalente a la del neutro de un Centro de Transformación simplemente clavando una pi-que-ti-ta en el suelo que pilles por ahí; primeramente, la tensión de la fase del enchufe de tu ejemplo necesita que la resistencia de la puesta a tierra no sea mayor a 1 Ohm, puesto que si I=V/R y P=V·I entonces con 2 Ohm reduces la corriente a la mitad y con eso la Potencia en la misma proporción, el exprimidor te girará a mitad de velocidad y cuando le aprietes la naranja a lo mejor se queda esperando parado la corriente que le falta... :lol: :lol:
y es que el valor neutro también lo da la conexión en estrella de las bobinas del transformador, y si prescindes de esto en tu invento te cargas la estabilidad del neutro como ya te dije; por otro lado, el contador cuenta la corriente que pasa por la fase, si alimentas algo desde el enchufe ese flotante que tienes pensado la corriente seguirá moviendo los discos del contador... :lol: :lol: :lol:
pero además... :D ,... :D :D ... pero además, disculpa, el contador cuenta con la misma tensión de referencia que ya tenía porque lo has dejado conectado a la línea de llegada exactamente igual que estaba, o sea: te reduces la potencia de tu suministro y sigues pagando el mismo precio que pagabas...JA JA JA
bueno, verás, te aviso que es una putada para el vecindario descompensar el neutro de sus casas por tu invento, y cuando la compañía quiera averiguar porqué los vecinos se quejan de altibajos de tensión y falta de potencia en sus aparatos y luces, sólo tienen que pasar un rato cojiendo las líneas de la calle con una pinza amperimétrica hasta que los veas llegar a tu puerta...a ver entonces qué les dices. Un saludo, y no te mando más que tú seguro que te los quedas todos sin retornar ninguno, :lol:

NaCLU2
Imagen
la ambición puede ser la última consecuencia del fracaso
Oscar Wilde