Buenas, soy nuevo por el foro y vengo a pediros consejo.
Tengo ahora mismo contratada en mi piso una potencia de 5,75 kW y estaba planteandome bajar a 4,6... Me asaltan dudas porque no quiero meter la pata y luego tener que pagar un sobrecoste por volver a subir la potencia...
Hago un uso normal de electricidad, tengo vitroceramica, horno, microondas, lavavajillas, nevera, lavadora, calefacción por acumulación (gas), 2 pcs (no se suelen encender a la vez), aire acondicionado en todo el piso por conductos (carrier), tv y pequeños electrodomesticos para el dia a dia. El piso es nuevo y todos los electrodomesticos son de bajo consumo (minimo A).
La verdad es que el piso es entero exterior y muy soleado, por lo que encendemos muy pocas luces en verano, y alguna en inverno de noche.
La tarifa que tengo actualmente es la de discriminación nocturna, ya que mi pareja y yo trabajamos en comercio y en las horas punta no solemos estar por casa y aprovechamos de noche para hacer el consumo. ¿Veis factible reducir la potencia? ¿Algun consejo para reducir la factura?
Muchas gracias