Como el contador digital es un poco raro y no tengo ni idea de cómo funciona, he visto algunos por la calle a los que les parpadea un icono de un teléfono... tiene una cosa que pone optical port que no sé para lo que es... tiene un indicador la pantalla que pone L1+ que no se qué es... me puse a buscar por internet información sobre el contador de Endesa.
Viendo páginas de electricidad, contadores, etc., me encontré una página que hablaba de la lectura indirecta.
En esa página no se decía nada de que el contador de Endesa sea de lectura indirecta, lo que se decía en esa página era esto (copio y pego):
Hay ciertas ocasiones en las que no es posible conectar la línea eléctrica a medir, directamente en un contador. Casos como la medida de una línea de Alta Tensión, un cable de sección superior a los 35mm² o cuando la corriente que pasa por el cable es superior a los 63A, hace que se tenga que usar el sistema de medida indirecta.
Pero, ¿de qué va la medida indirecta? Pues de eso, de medir la corriente que pasa por un conductor eléctrico, sin que sea necesario conectarlo físicamente al contador.
Para ello, se utilizan unos contadores especiales, capaces de interpretar una relación de transformación, normalmente x/5, que viene dada por un transformador de intensidad, que se encuentra midiendo la corriente que pasa por el circuito eléctrico que se quiere controlar.
En mi caja de acometida he visto conectados muchos cables, hay unos 5 o 6 cables gordos conectados que entran y salen de la caja hacia otras direcciones y continúan por el tendido eléctrico. Mi caja de acometida se ve que es vieja, no tengo ni idea de cuanto tiempo lleva puesta ahí.
Me gustaría saber si el contador digital de Endesa es de lectura directa o indirecta, ya que me preocupa que al haber cables conectados a mi acometida, pueda detectar los consumos de otros usuarios.
¿Me tengo que preocupar por esto?
¿Debo pedir que me revisen la acometida?
Cuando me instalaron el contador los técnicos de Endesa no me dijeron nada, simplemente llegaron, quitaron el viejo y pusieron el nuevo, no obstante me gustaría saber si este contador es de lectura directa o indirecta.
Gracias