Hola. Resulta que nos cambiamos a la tarifa con discriminación horaria hará cosa de 6 meses. Antes de eso veniamos consumiendo una media de 550 KW/h cada factura. Despues del cambio, sumando el consumo en hora punta y hora valle, continuamos con el mismo consumo medio. El problema ha venido en esta última factura donde nos han cargado un consumo de (valle+punta) 1620KW/h. Las facturas nos vienen cada dos meses y esta es desde el 24/07/2013 al 19/09/2013 coincidiendo ademas que las dos últimas semanas de agosto y casi toda la primera de septiembre no hemos estado en casa. No tenemos aire acondicionado y de hecho la factura de agosto suele ser de las más bajas del año. Las lecturas de todas las facturas, según pone en ellas, son reales y están bien tomadas por lo que he podido comprobar en el contador. Tampoco he visto cables raros ni nada que indique que se me hayan podido enganchar. Otra cosa rara es que si desgloso el consumo en hora punta y hora valle y lo comparo con las 2 facturas anteriores (las únicas que tengo con discriminación, el resto son con tarifa normal) el consumo en hora valle se mantiene, solo se ha disparado el de hora punta pasando de 280 KW/h+- en las anteriores a 1413KW/h en esta última. He ido a la oficina de Iberdrola y me han dicho que si la lectura está bien tomada.... Después de insistirle hemos puesto una reclamación para que vengan a revisar el contador pero me han dicho que pueden tardar más de 20 dias.
Mis dudas son las siguientes:
¿Pago el recibo o lo devuelvo a esperas de que se solucione?
Si me dicen que el contador está bien ¿Qué puedo hacer?
Si el contador está mal ¿Quien se hace cargo y como corrigen esta factura desproporcionada?
Si resulta que aunque yo no haya visto nada raro finalmente se me han enganchado a la luz ¿Que debo hacer y qué pasa con esta factura?
En general agradeceré enormemente cualquier ayuda, sugerencia o cosas a tener en cuenta que se me hayan podido pasar.
Muchas gracias por anticipado.