Hola,
En primer lugar me gustaría dar las gracias y pedir perdón ya que es mi primer mensaje y es para pedir algo, entiendo que en muchos foros eso está mal visto pero realmente soy un neófito en temas de electricidad y recurro a vosotros porque mi compañía eléctrica no me aporta soluciones.
Os cuento: Desde hace tiempo (años) llevo pagando facturas de la luz bastante elevadas, muy por encima de 'lo normal', vivo en un piso de 35mts y soy una única persona. La última factura por dos meses y medio fue de 450 euros.
Comentando el tema con mis amistades, alguien me dijo que hiciese la prueba de cortar la energía de la casa desde el diferencial y mirase si el contador seguía subiendo. Dicho y hecho, corté la energía y al cabo de 1h fui al contador a mirar. Es un contador digital y me dijeron que tomase como referencia el campo que empieza por 18, al mirarlo vi que alegremente seguía marcando más y más números.
Lo que hice fue grabar un pequeño vídeo del contador con el diferencial apagado que podéis visualizar aquí https://www.youtube.com/watch?v=c60E6Wt ... e=youtu.be
Lo que me llama la atención es esa luz roja que se enciende cuando el diferencial está apagado y además que el campo que teóricamente sirve para marcar el consumo (el que empieza por 18) sigue marcando más y más
¿Esto es normal? pedí a Unión Fenosa una revisión. Mandaron un técnico que dijo que todo estaba bien, el técnico no quiso avisarme ni hacer la prueba conmigo del diferencial quitado, vino y se fue sin decir nada
Muchas gracias