Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

ManuII
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema

¿La energía reactiva sube "la marca" del maxímetro?

04 Abr 2014, 12:03

Hola a todos,

A ver si me podéis ayudar en esta duda:

Tengo una comunidad que tiene un consumo bastante elevado (veo picos de 80 Kw en el maxímetro) pero a su vez, también tiene mucha energía reactiva.

Le voy a poner una batería de condensadores, pero me preguntaba si al eliminar la reactiva si los picos del máxímetro serán más bajos.

¿Alguien podría decirme?

Saludos

Manuel

Otra forma de ver el ahorro energético: http://www.luzcom.es

Litrizgz
Usuario experto
Usuario experto

Re: ¿La energía reactiva sube "la marca" del maxímetro?

04 Abr 2014, 13:17

No, la potencia que mide el maxímetro será la misma, lo único que harás con la batería de condensadores es bajar la potencia reactiva del edificio para tener un factor de potencia mejor y que la compañía no os penalice.

De todas formas va a depender de qué tipo de contador sea, ya que los digitales de hoy en día suelen medir potencia activa y reactiva a la vez, en cuyo caso se reducirían los picos de energía reactiva pero no de la activa.

Un saludo

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk

Borch206
Usuario experto
Usuario experto

Re: ¿La energía reactiva sube "la marca" del maxímetro?

09 Abr 2014, 00:39

Que % de recargo os meten en factura? Sabes cuál es el coseno de Phi?

Borja