Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

electrodo
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema

hola me llamo antonio ,soy de murcia y tengo dudas iberdrola

26 Jun 2014, 23:58

Hola. Buenas
Última edición por electrodo el 07 Jul 2015, 14:38, editado 2 veces en total.

Un saludo,Gracias...

Litrizgz
Usuario experto
Usuario experto

Re: hola me llamo antonio ,soy de murcia y tengo dudas iberd

27 Jun 2014, 01:58

Buenas, pues hay muchas diferencias. La primera es que el contador antiguo utiliza el simple magnetismo para contabilizar la energía consumida y el contador electrónico, como su nombre dice, emplea circuitos electrónicos, con lo que se consigue que la medida sea más precisa.

Otra diferencia es que los contadores viejos se tienen que leer en persona, cosa que algunos electrónicos no necesitan.

El contador antiguo necesita de un ICP en tu cuadro de protección de la vivienda para controlarte el consumo que haces. Los contadores electrónicos llevan un ICP integrado y son programables telemáticamente, lo que quiere decir que si cambias la potencia de contratación no es necesario que venga un técnico a cambiarte el ICP de casa, sino que telemáticamente lo programan en el contador. En este caso, el ICP de tu vivienda deja de tener utilidad.

Con los contadores electrónicos se pueden hacer una lectura en tiempo real del consumo

Estas son algunas diferencias, seguro que hay más.

Un saludo

Litrizgz
Usuario experto
Usuario experto

27 Jun 2014, 01:59

Buenas, pues hay muchas diferencias. La primera es que el contador antiguo utiliza el simple magnetismo para contabilizar la energía consumida y el contador electrónico, como su nombre dice, emplea circuitos electrónicos, con lo que se consigue que la medida sea más precisa.

Otra diferencia es que los contadores viejos se tienen que leer en persona, cosa que algunos electrónicos no necesitan.

El contador antiguo necesita de un ICP en tu cuadro de protección de la vivienda para controlarte el consumo que haces. Los contadores electrónicos llevan un ICP integrado y son programables telemáticamente, lo que quiere decir que si cambias la potencia de contratación no es necesario que venga un técnico a cambiarte el ICP de casa, sino que telemáticamente lo programan en el contador. En este caso, el ICP de tu vivienda deja de tener utilidad.

Con los contadores electrónicos se pueden hacer una lectura en tiempo real del consumo

Estas son algunas diferencias, seguro que hay más.

Un saludo

electrodo
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema

27 Jun 2014, 11:34

Gracias .una pregunta que es mejor o mas rentabla de potencia contratada .
1,65 kw ó 3 kw..??
Eso no lo entiendo.

Un saludo,Gracias...

Litrizgz
Usuario experto
Usuario experto

27 Jun 2014, 13:48

Cuanta menos potencia tengas contratada más baratas suelen ser las tarifas, pero solamente se reduce el precio del término de potencia.

Un saludo

D4V1D

27 Jun 2014, 21:00

Hola, según los electrodomésticos que tengas, esos 1,65 kW pueden quedarse escasos. Si no tienes ICP o tienes un automático de mas amperaje que 7,5 A (que es el amperaje que corresponde), te podría saltar, y eso te obligará a contratar mas potencia.

Esta es la tabla de potencias normalizadas:
http://www.boe.es/boe/dias/2006/09/27/p ... -33821.pdf
Si haces un aumento hay que escoger un escalón a 230 V.

Saludos

JORGEBCN
Usuario avanzado
Usuario avanzado

29 Jun 2014, 18:39

electrodo escribió:
Hola me presento me,,llamo antonio de murcia un saludo a todos .
Mi duda es que no se en que sediferencia un contador de los viejos como el que tengo en mi casa ahora mismo y el digital ,queme lo van acambiar dentro de un mes,
Mi potencia contratada es de 1,65kw.
De estas cosas no tengo ni idea un saludo y cualquier explicacion se agradece.
Por cierto ay alguien de Murcia ,
Saludos.

Que potencia tan extraña, no esta ni normalizada...
Seguro que tienes icp en la actualidad? es que me parece raro que puedas hacer una vida normal con 1650W de potencia.... vamos es que no da ni para encender el horno

electrodo
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema

29 Jun 2014, 19:24

Esa es la potencia q tengo contratada y no tengo icp...

Un saludo,Gracias...

JORGEBCN
Usuario avanzado
Usuario avanzado

29 Jun 2014, 22:10

electrodo escribió:
Esa es la potencia q tengo contratada y no tengo icp...

Pues no es normal, el icp es obligatorio desde hace muchos años, si no te estan cobrando penalización de icp es que en algun momento lo sacaste.
Tendras que pedir la potencia que necesites porque el contador te cortara a los 1,65 kw.

También entiendo que te pueden poner una multa por no tenerlo instalado.

Aunque alomejor tienes suerte y si el contador esta fuera y no tienen que entrar adentro para nada puede que ni se den cuenta.

Litrizgz
Usuario experto
Usuario experto

29 Jun 2014, 22:57

El ICP no es obligatorio tenerlo instalado si se dispone de contador electrónico que lo lleve integrado, lo que sí es rara esa potencia contratada, nunca la había oído antes.