Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

flipaete
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema

desaparece cable de luz del poste

13 Jul 2014, 11:57

Buenas, tengo un problema que no se cual es la mejor forma y queria pedir consejo:

Para demoler una casa antigua quité el contador de la luz que estaba dentro de la casa y el cable lo deje atado en el poste de la luz (el cable llegaba aéreo).
No sabía que tenia que comunicarlo a la electrica y no dije nada.
El contador es antiguo y estaba en una madera atornillado.

Al cabo de unos meses voy a empezar la construcción de la vivienda nueva y pongo el contador en un armario en el exterior de la parcela.

Pues resulta que ya no está el cable que había dejado en el poste y no puedo conectar la luz.

Tengo contrato en vigor con Unión Fenosa (Madrid). Hasta ahora me estan pasando lecturas estimadas.

Tengo miedo de llamar a la compañía y que me obliguen a realizar una instalación nueva enterrada o una multa o algo por haber cambiado de sitio el contador.

No se si habrá alguna empresa que pueda instalar el cable del poste al contador o lo mejor será decir a la electrica que el cable a desaparecido.
El poste está a 1 metro de distancia del contador.

¿Que me recomiendais?

SergioMallorquin
Usuario novato
Usuario novato

Re: desaparece cable de luz del poste

14 Jul 2014, 17:11

Puedes comentar a la empresa que te suministra la energía, que han robado el cable y por lo tanto ahora mismo no tienes servicio.... (Seguramente se pasen para comprobarlo tambien)

Por lo que a lo mejor, hacen un paro con tu facturación de electricidad en lecturas estimadas... Pero lo que si te dirán es que lo arreglarán ellos, (cobrante lo que les tienes que dar, claro está) o bien tendrás que llamar a una empresa y que realicen ese servicio...
Por lo que yo creo que de todas formas tendrás que habonar el precio igual sea como sea...

No creo que te vallan a poner una multa por poner el contador en el exterior de tu parcela, es mas eso es lo que ellos quieren, que tengas el contador accesible para ellos y así poder asegurar que no está habiendo fraude alguno de como está pasando en algunos lugares...

Compañero esta es mi opinión...
Yo llamaría para que me hicieran un paro en la facturación de energía (si va para largo, claro está), y que me pusieran ellos mismos la nueva línea al nuevo lugar del contador y ya esta... seguramente a lo mejor te saldrá mas caro que si te lo hace otra empresa, pero tienes como seguridad que al habertelo hecho ellos mismos, no tendrás problemas de que te puedan indicar que está o no esta bien hecho... Porque estará bien hecho y rezará con su propio papeleo y facturación ante futuras averías o lo que pueda surgir.

Espero haberte ayudado compañero un saludo

sergio32
Usuario habitual
Usuario habitual

14 Jul 2014, 20:39

SergioMallorquin escribió:
Puedes comentar a la empresa que te suministra la energía, que han robado el cable y por lo tanto ahora mismo no tienes servicio....

Esa es una solución muy profesional ......

Hefner
Usuario experto
Usuario experto

14 Jul 2014, 22:26

La solución "profesional" sería presentar una denuncia ante la policía (nacional o local) y con esa denuncia en la mano
acudir a la suministradora...

Ahora bien, las preguntas que hará la policía serán ¿Cómo es que tenía el cable suelto de la otra punta?...

Un saludo

flipaete
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema

14 Jul 2014, 23:30

Hefner escribió:

¿Y que propones que haga?

flipaete
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema

16 Jul 2014, 18:40

Bueno, pues ya está solucionado.
Me dijeron que de la caja de protección al poste es de unión fenosa y han ido y puesto un cable nuevo sin ningún problema.
Gracias a los que han dado aportaciones utiles