Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

Escabechina
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema

Vecino enchufado

07 Oct 2014, 12:48

Hola,
Este post va a ser un poco largo ya que hasta me va a servir para desahogarme.

No sé a donde acudir ya. Vivo en un bloque con 29 viviendas y mi vecino es un sinvergüenza en todos los aspectos. La cuestión es que lleva enchufado a la luz desde hace años (no sé cuantos pero podrían ser 10 o incluso 20) y nadie ha dicho nada. En lugar de haber un contador no hay nada y los cables que pasarían por su contador están empalmados y al aire.

El presidente de la comunidad pasa del tema, los vecinos también. Pregunté a endesa y me dijo que enviarían un inspector y que se lo dijese a la policía. Cuando le pregunté que qué haría ese inspector por si lo desconectan y se vuelven a conectar llamarles de nuevo y no ha habido respuesta. Hablé con la policía y estaban en plan "me la suda, métete en tus asuntos". Me dijeron que ellos no tenían nada que ver que es fecsa quién tiene que hacer algo y que hay mucha gente enchufada y que no pasa nada. Para ponerle a prueba le dije "entonces si voy yo y me enchufo ahora no pasa nada?" y dijo que no y por su actitud le daba bastante igual.
Son una pareja de casados de 45-50 años que no hacen más que demostrar soberbia y parasitismo al igual que sus hijos.

Estoy harto de estos sinvergüenzas porque tener luz gratis hace que hagan cosas que no harían si tuviesen que pagar. Por ejemplo tienen un aire acondicionado que hace una barbaridad de ruido porque esta viejo y probablemente gaste mucho también pero les da igual. Ponen una cantidad ingente de lavadoras al día (sobre todo de noche) que yo me quedo flipando. Teniendo en cuenta como son seguro que ponen una lavadora por prenda prácticamente. Y no son unos pobres que no llegan a fin de mes porque viven prácticamente en el lujo haciendo reformas cada pocos años y comprándose caprichos continuamente. Yo hice una pequeña reforma hace un año (no se ha hecho ninguna en 60 años que tiene el piso) y anda que tardaron en llamar a la policía por el ruido. Tengo que llamar a la policía muchas veces para que bajen la música porque literalmente mi suelo retumba (les pedí que bajasen la música y me mandaron a la mierda) y también llevan sin pagar comunidad desde hace muchísimos años y nadie hace nada.

Así que básicamente pregunto hay algún método legal de que les pillen y les multen teniendo en cuenta que ni fecsa ni la policía hacen ni puto caso?

Hay algún método en el que pueda joderles la instalación fácilmente? Estaba pensando que podría sustituir su neutro por otra fase pero no soy electricista y me da miedo tocar esas cosas. También había pensado en crear un cortocircuito juntando los dos empalmes que hay al aire con un palo de madera y desde lejos a ver si si se jode la instalación entera alguien hace algo.

Porque yo ya estoy harto. Estos sinvergüenzas viviendo cómodamente robando y yo que no llego a fin de mes pagando comunidad y electricidad. No es justo y a nadie le importa una mierda. Si estoy sigue así me doy de baja en la compañía y me enchufo yo también.

sergio32
Usuario habitual
Usuario habitual

Re: Vecino enchufado

07 Oct 2014, 14:19

Hola , si que se podría perjudicar a ese vecino estafador , pero cualquier cosa que hagas también será ilegal . Ten en cuenta que la perjudicada es la compañía y es esta la que ha de tomar medidas al respecto

Turnedo

07 Oct 2014, 14:42

Pero bueno, increíble lo que cuentas.

Hazme un favor, realiza fotos y más fotos. Si cuelgas alguna por aquí estaría agradecido para mirar todo eso.

Lo más rápido es que llames a un electricista de confianza y que te desconecte al vecino, sin más. Le darás una sorpresa cuando se le corte la luz de repente.
También protege tu instalación con precintos.

Saludos

D4V1D

07 Oct 2014, 15:21

Hola, siento tu situación. Aquí hay dos partes, una que son las denuncias por molestias y luego está el fraude.
Creo que mejor que pongas más empeño en lo primero por que es lo que más te perjudica. El fraude ya lo has denunciado y ya ves como se lo toman, eso es mas tema de Endesa, ya enviarán a un inspector.
A la policía le atraen más los problemas de convivencia que no los fraudes de electricidad.
Saludos

Escabechina
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema

07 Oct 2014, 16:19

Hola,
Gracias por vuestras respuestas, realmente creía que me ibais a mandarme a la mierda también ya que he buscado info en internet y la mayoría de gente que preguntaba por algo así les respondían "y a ti que te importa lo que haga tu vecino". Así va españa...

@Turnedo
La única cámara que tengo es rudimentaria y usa pilas que se las chupa en seguida. Mañana compraré y le tiro unas fotos.
Sobre el electricista... Accederá? Me cobrará mucho? Y los precintos? No tengo un electricista "de confianza" por así decirlo.

@D4V1D
Entiendo tu respuesta perfectamente y de hecho es lo que he intentado ya muchas veces. El problema es que los ruidos no son demasiado altos y son vibraciones. Claro, si son dos o tres horas al día pues no importa... El problema es que es todo el día y toda la noche. Lo que pasa es que cuando viene la policía y los oye pues "no es para tanto" y me toman por tiquismiquis. El problema no es la intensidad sino que es casi permanente y sobre todo por las noches que se oye más.
Si hasta me costó que hicieran algo con la música porque claro, había canciones fuertes y flojas y si venían en una floja pues "no era para tanto" aunque se escuchase y les pedían que bajasen la música pero como pidiendo perdón y disculpándose. En cuanto se iban la ponían de nuevo... Después de mucha veces de llamar un día creo que vino un sargento o algo con los huevos bien puestos y al escuchar como la tenían les echó una bronca del copón (o igual tuve suerte y estaba de mala hostia ese día). Hasta se me saltó una lágrima al ver que alguien hacía algo... Después de eso se fue en seguida pero me quedé con muchísimas ganas de darle las gracias.

Davmax
Usuario intermedio
Usuario intermedio
Contactar:

07 Oct 2014, 20:51

Si la compañía eléctrica, (que es la afectada por el robo de energía), no actúa y deja que se enganchen sin contador….poco puedes hacer…
Lo que sí es factible es que la comunidad de propietarios presente una reclamación ante industria y la Distribuidora, mediante un informe técnico que refleje la situación irregular de la centralización de contadores del edificio, (responsabilidad de la comunidad de propietarios ) en la que existen elementos potencialmente peligrosos que no cumplen con la llegislación vigente y que son un peligro para la seguridad de las personas y los bienes, y que, tras haber intentado por los medios legalmente establecidos en los estatutos de la comunidad, que el propietario deshonesto normalice la situación de sus instalaciones, reclaman que actúen de oficio, para preservar la seguridad de los demás vecinos y del propio edificio……BLa bla bla….
Todo por registro o burofax, primero a la distribuidora.
Con el acuse de recibo de lo enviado a la distribuidora, envía otro escrito a INDUSTRIA adjuntando el acuse de recibo de la distribuidora….
Si no tienes respuesta de la distribuidora, mandan otra carta burofax, o mete otro escrito por registro en la distribuidora, adjuntando la presentación en industria…. Ya verás como van raudos y veloces los de la compañía eléctrica a cortar el suministro…..
Lo que sí te puedo asegurar es que tu vecino a los 10 minutos se volverá a conectar…
En este pais los chorizos son los reyes del mambo....pero por lo menos todos los afectados tendrán la información de la situación irregular de este chorizo ....y presentada oficialmente....y la distribuidora sabe que industria lo sabe.....¿como decian en barrio sésamo? SOLO NO, CON AMIGOS SI....pues eso
Suerte. ....y no hagas cosas ilegales... :D ...

socarrat
Usuario intermedio
Usuario intermedio

08 Oct 2014, 22:00

sergio32 escribió:
Hola , si que se podría perjudicar a ese vecino estafador , pero cualquier cosa que hagas también será ilegal . Ten en cuenta que la perjudicada es la compañía y es esta la que ha de tomar medidas al respecto

Pues, si cualquier cosa que haga será ilegal........
¿ que pasaría si se le desconecta la fase, a continuación se desconecta el neutro, acto seguido se conecta la fase, y a continuación el neutro.....? :roll:

PD. es sólo por preguntar !!! eeeeeehh !!!

La postura sexual que mas utilizo........de rodillas y pidiendolo por favor

Escabechina
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema

09 Oct 2014, 11:50

Hola,
Perdon, dije que ayer subiria fotos pero no pude. Aqui estan:
http://s25.postimg.org/rpm7lgi4f/DSCF0599.jpg
http://s25.postimg.org/sqmgakz3z/DSCF0600.jpg
http://s25.postimg.org/bop0uquv3/DSCF0601.jpg

Parece que esta vez es mas sofisticado con cinta aislante... La ultima vez que lo vi no tenia ni cinta ni nada.

He estado hablando con la presidenta y me ha estado contando historias de ellos que uff... Son mas hijos de *** de lo que incluso yo creía, y no era poco precisamente.

@socarrat
Por qué quitar poner quitar poner? No he entendido...
Yo había pensado en quitar el neutro y poner otra fase en su lugar (si es que es trifasico, que no lo se) así el voltaje pasaria de 230 a 400 V. Pero no soy electricista y no se de donde sacar el cable ni sé que tipo de seguridad necesito para no recibir chispazo...
Última edición por Escabechina el 09 Oct 2014, 15:55, editado 1 vez en total.

Turnedo

09 Oct 2014, 12:39

Parece que se alimenta directamente del embarrado ¿no?

Davmax
Usuario intermedio
Usuario intermedio
Contactar:

09 Oct 2014, 15:05

No puedo ver las fotos.... Puedes colgarlas aqui?