Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

TEKEN2005
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema

Re: CAJA CONTADOR 1950(DE MADERA AUN)

21 Sep 2013, 22:01

la idea es dejar a la vista las vetas de madera , pasarle un barniz y dejarlo nonito, pensar que estoy usando en las cajas mecanismo fontini dimbler(rustico) la casa lleva vigas de madera.
PD: IMAGINAROS EL PRECINTO ERA AUN DE ESPARTO CON UN PEGOTE DE ESCAYOLA.(AQUELLOS TIEMPO MUCHA CONFIANZA) LA ACOMETIDA ES CABLE CONCENTRICO AUN. NO PUEDO CAMBIARLA ENTRA A LA CASA Y TENGO RECIEN REVESTIDA LA FACHADA CON LOSAS DE MARMOL.

TEKEN2005
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema

22 Sep 2013, 20:24

COMO LO PROMOTIDO ES DEUDA OS HAGO EL ENVIO DE LA FOTO, TAMBIEN OS MANDO LA FICHA DE CARACTERISTICAS TECNICAS DEL CONTADOR, LO TENGO CEERRADO PORQUE VIENE EL REVISOR DE LA LUZ ESTA SEMANA A MIRAR LA LECTURA. CREEIS QUE ME LO HARAN SACAR A LA CALLE? SE PUEDE APROVECHAR LA CAJA PARA EL NUEVO CONTADOR ELECTRONICO?
Adjuntos
FICHA TECN.jpg
CONTADOR.jpg

D4V1D

23 Sep 2013, 19:30

Como ya te comenté en principio cuando hacen la sustitución normalmente se limitan a sustituir el contador. Si tuvieras el tablero en muy mal estado entonces seguro que te lo hacen cambiar.

Por cierto, veo que tu contador es antiguo de verdad. A mi me encantan los fabricados por Compañía de Contadores. Del modelo BTR3 como el tuyo tengo dos o tres, también tengo alguno del BTR5 que es un modelo ligeramente mas moderno, se diferencia por que la placa de características es estrecha y alargada, de estos tengo uno con tapa de vidrio. La diferencia es que casi todos los que yo he visto de estos son para 127 en vez de 220 V, aun que también de estos alguno he visto.

En la foto que te pongo tienes un TB de 3 hilos, un BTR3 y un BTR5 con tapa de cristal, todos ellos con indicador de saetas. Los que tienen placa roja solo se ven en Cataluña, ya que se los hacía fabricar así una compañía de aquí, la Fecsa.

El tuyo si es de propiedad te lo puedes quedar cuando lo retiren.

Saludos
Adjuntos
DSCF1307p.jpg