Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

EmilioCarrasco
Usuario experto
Usuario experto

Re: Consulta para expertos: trifasica/contador/ICP por potencia

03 Jun 2020, 17:25

rmseses escribió:
Yo creo que si sigue en ON la opción del contador lo hará todo digitalmente o hay alguien que al contratar alguna potencia no normalizada lo han puesto que haga el corte por potencia total?

Pues no estoy seguro de lo que pasaría, de todos modos si que hay una prueba que puedes hacer.
Si tu tienes contratado 6,928 y tienes límite por intensidad, ese límite está en 10 A por fase.
Así que prueba a conectar una carga mucho mayor en una sola fase, el doble más o menos y espera a ver que pasa.
Y otra cosa que se me ocurre, es pedir a la compañía la disminución de potencia y a la vez exigir el control mediante potencia demandada.
En realidad, el problema que estamos diciendo no se debería dar, pero es evidente que las distribuidoras eléctricas son un simple nido de hijos de la grandísima..

www.emiliocarrasco.com

rmseses
Usuario novato
Usuario novato

03 Jun 2020, 17:48

La cosa es sue el otro dia conecte radiales que tengo en un mismo enchufe con una alargadera y conecte dos de 2000w cada una y 3 de 1500 cafa una y no salto, cuanto debo esperar con ellas funcionando?

Ftone
Usuario novato
Usuario novato

03 Jun 2020, 17:51

Yo tengo potencia no normalizada 5.7 en trifásico 0.99.7.0 ON y corta por fase.

Imagen

Imagen

Como ves potencia máxima media de 15 minutos no llega ni a 2 KW, y el ICP salta a la mínima que se exige algo más de eso por fase

rmseses
Usuario novato
Usuario novato

03 Jun 2020, 17:59

EmilioCarrasco escribió:
rmseses escribió:
Yo creo que si sigue en ON la opción del contador lo hará todo digitalmente o hay alguien que al contratar alguna potencia no normalizada lo han puesto que haga el corte por potencia total?

Pues no estoy seguro de lo que pasaría, de todos modos si que hay una prueba que puedes hacer.
Si tu tienes contratado 6,928 y tienes límite por intensidad, ese límite está en 10 A por fase.
Así que prueba a conectar una carga mucho mayor en una sola fase, el doble más o menos y espera a ver que pasa.
Y otra cosa que se me ocurre, es pedir a la
compañía la disminución de potencia y a la vez exigir el control mediante potencia demandada.
En realidad, el problema que estamos diciendo no se debería dar, pero es evidente que las distribuidoras eléctricas son un simple nido de hijos de la grandísima..

Yo el otro día llame a endesa distrubucion para ver si me podian poner que el icp del contador cortara por potencia total y no por intensidad por fases ....... y nada me decia que si saltaba pues que contratara mas potencia

rmseses
Usuario novato
Usuario novato

03 Jun 2020, 18:01

Ya esque estoy quemadisimo con el tema y no me atrevo a bajarla , vaya a ser que me salte

rmseses
Usuario novato
Usuario novato

03 Jun 2020, 18:03

Ftone escribió:
Yo tengo potencia no normalizada 5.7 en trifásico 0.99.7.0 ON y corta por fase.

Imagen

Imagen

Como ves potencia máxima media de 15 minutos no llega ni a 2 KW, y el ICP salta a la mínima que se exige algo más de eso por fase

Cuanto tiempo se puede mantener si te pasas de los 2000kw en una sola fase?

rmseses
Usuario novato
Usuario novato

03 Jun 2020, 18:37

Ahora mismo acabo de hacer la prueba y enchufando muchas cosas no he podido hacer que salte.....he entrado al contador a VINST y me marca 20 A en la fase que estoy cargando pero no he podido hacer que salte aun

Voy a intentar seguir poniendo mas cosas, se supone que si aguanta por potencia total me dejaria llegar a 30 amperios en una sola fase

rmseses
Usuario novato
Usuario novato

03 Jun 2020, 19:21

Nada lo acabo de poner en una fase a 35 amperios y no salta, ha estado unos 10 min
La alargadera se ha calentado bastante

Ftone
Usuario novato
Usuario novato

03 Jun 2020, 20:53

Algo no cuadra, con 35A y limitación por corriente de fase debería haber saltado ICP en cuestión de segundos.
Puedes mostrar el valor de configuración del Contador 0.99.7.0 y 0.99.7.1.
A mi con 20A me salta en unos 15-20 minutos

rmseses
Usuario novato
Usuario novato

03 Jun 2020, 21:20

Mañana lo miro de nuevo pero creo esta el peimero en ON y el segundo en OFF

Ha pasado ahora una cosa curiosa, el contador en la lectura solo marca ahora 0002

Y luego he intentado ver los cierres y solo me sale el cierre 1
Es raro porque el otro dia podía entrar, no se si sera que justo lleva los 60 dias y toca factura....no lo se es raro y sobre todo la lectura total donde pone
1.18.1*. solo marca 0002