Página 1 de 1

Que harán con los que se niegan a cambiar el contador?

Publicado: 05 Sep 2016, 20:49
por JORGEBCN
En mi pueblo he visto a unos cuantos paranoicos de estos que se piensan que todo el mundo les va a engañar que casi echan a tiros a los operarios de la compañía que les va a cambiar el contador, se niegan en rotundo (y eso que todo son beneficios para el usuario con estos contadores)

-Que haran las compañias cuando tengan implantado el sistema en una zona y queden algunos contadores por cambiar?

-Tendran que mandar cada 2 meses forzosamente un operario 50 kilómetros para leer el único contador que queda por cambiar?
-Empezaran a cortar suministros?

Cual sera el protocolo a seguir en 2018 con estas personas?

Re: Que harán con los que se niegan a cambiar el contador?

Publicado: 06 Sep 2016, 14:15
por Randomize
Copio

Real Decreto 1110/2007, de 24 de agosto, por el que se aprueba el Reglamento unificado de puntos de medida del sistema eléctrico.

Artículo 14. Sustitución de los equipos.

5. El responsable del equipo deberá adaptar sus instalaciones y equipos a lo previsto reglamentariamente. En caso de que el equipo sea propiedad del cliente, la empresa distribuidora deberá comunicar al cliente la obligación de sustituir el equipo según los plazos establecidos. Transcurridas dos notificaciones sin que el cliente haya expresado su voluntad de proceder a instalar por sí mismo el equipo, la empresa distribuidora deberá proceder a su instalación, facturando en este caso, además de los derechos de enganche vigentes, el precio reglamentariamente establecido para el alquiler del equipo.

En aquellos casos en que el distribuidor se vea imposibilitado a instalar el equipo de medida, podrá proceder a la suspensión del suministro, de acuerdo con el procedimiento establecido en el artículo 85 del Real Decreto 1955/2000, de 1 de diciembre.



Si no recuerdo mal la fecha limite es 2018