Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

 
JULIAQUE
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 3
Registrado: 26 Mar 2019, 11:06
Ubicación: Zaragoza

Deuda Endesa Distribución

26 Mar 2019, 11:45

Hola y enhorabuena por el foro, aprovecho para presentarme y expongo mi duda:

A primeros de año 2018, unos gamberros (o delincuentes) accedieron al cuarto de instalaciones de casa (50 vecinos) y le pegaron fuego a los cubos de basura. Ardieron rápidamente, pasando el fuego a los contadores eléctricos.

Acudieron los bomberos, hubo denuncia a la policía y al tiempo el seguro de la comunidad pagó los destrozos, pintura, puertas, etc. (22.000€). Hasta aquí todo bien.

Al tiempo, nos llega a cada vecino, una carta por correo ordinario de un despacho de abogados (recobros), reclamando una deuda de 110€ en nombre de Endesa Distribución.
Me pongo en contacto con ellos y me dicen que es por el cambio del contador.
Yo pensaba que el contador es de la distribuidora, y en todo caso, lo tengo que pagar yo?

Qué opináis?.
Gracias de antemano


 
iman
Usuario avanzado
Usuario avanzado
Mensajes: 291
Registrado: 03 Dic 2015, 23:43
Ubicación: Otra

Re: Deuda Endesa Distribución

26 Mar 2019, 14:12

Hola ; Pues si , el responsable del contador es el abonado , en este caso si  hubo que
sustituir los contadores  es cada abonado el que tiene que abonar el costo de un nuevo contador
Ahora bien  esto debería de asumirlo la compañía de seguros de la comunicad e incluirlo en toda
la reparación de los daños causados por el incendio .  Quizás  también a título individual
se puede reclamar al seguro del hogar de cada vecino
En cualquier caso la compañía suministradora no pierde nunca y si pone un contador nuevo
por una avería ajena a la garantía del mismo lo cobra


 
JULIAQUE
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 3
Registrado: 26 Mar 2019, 11:06
Ubicación: Zaragoza

Re: Deuda Endesa Distribución

27 Mar 2019, 11:25

Gracias por la respuesta.
Me podrías decir la ordenanza, normativa (o lo que sea) y así se la hago llegar al presidente, administrador y en su caso compañías de seguros...

Un saludo


 
iman
Usuario avanzado
Usuario avanzado
Mensajes: 291
Registrado: 03 Dic 2015, 23:43
Ubicación: Otra

Re: Deuda Endesa Distribución

27 Mar 2019, 14:17

[font=sans-serif]El usuario será responsable del quebrantamiento de los precintos que coloquen los[/font][font=sans-serif]organismos oficiales o las empresas suministradoras, así como de la rotura de [/font][font=sans-serif]cualquiera de los elementos que queden bajo su custodia, cuando el contador esté[/font][font=sans-serif]instalado dentro de su local o vivienda. En el caso de que el contador se instale fuera,[/font][font=sans-serif]será responsable el propietario del edificio.[/font]

ITC - BT 16

http://www.f2i2.net/documentos/lsi/rbt/ITC_BT_16.pdf


 
JULIAQUE
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 3
Registrado: 26 Mar 2019, 11:06
Ubicación: Zaragoza

Re: Deuda Endesa Distribución

28 Mar 2019, 10:45

Gracias nuevamente.
Un saludo


 
Avatar de Usuario
Bombilla
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 3185
Registrado: 28 Dic 2014, 03:06
Ubicación: Barcelona

Re: Deuda Endesa Distribución

31 Mar 2019, 22:36

Deberías asegurarte del concepto por el que te cobran.
El cambio de contador es gratuito, pero si se ha quemado el cuarto de contadores, quizá os cobran por la nueva instalación o por los contadores destruidos (110 euros es más o menos lo que cuesta un contador monofasico).
Saludos