Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

 
Eladio100
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 36
Registrado: 20 Jul 2016, 23:08
Ubicación: Illes Balears

Contador vivienda intercambiado

23 Ene 2021, 08:32

Buenos días,

Desde hace unos meses me compre un apartamento en la playa. Llevo mas de 5 meses sabiendo que el contador de compañia esta cruzado entre el 5C y el 5B. He hecho reclamacion a la comercializadora y a la distribuidora para solucionarlo y que cada uno pague lo suyo. Pero nada .... sin arreglarse. Alguien del foro me da una solucion rapida ?

Muchas gracias


 
EmilioCarrasco
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 485
Registrado: 23 Jun 2019, 13:31
Ubicación: Albacete

Re: Contador vivienda intercambiado

23 Ene 2021, 13:11

Eladio100 escribió:
Buenos días,

Desde hace unos meses me compre un apartamento en la playa. Llevo mas de 5 meses sabiendo que el contador de compañia esta cruzado entre el 5C y el 5B. He hecho reclamacion a la comercializadora y a la distribuidora para solucionarlo y que cada uno pague lo suyo. Pero nada .... sin arreglarse. Alguien del foro me da una solucion rapida ?

Muchas gracias

Hola Eladio.

Cuando dices está cruzado me imagino que estás indicando que tanto el 5C como el 5B están conectados al contador de tu vivienda y su consumo lo pagas tu.

Si ese es el caso, ni la comercializadora ni la distribuidora pueden hacer nada ya que es derivación individual es tuya, por tanto deberás denunciar a tus vecinos ante la policía y desconectarlos de tu línea.

Un saludo. 
Emilio Carrasco


www.emiliocarrasco.com
 
Eladio100
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 36
Registrado: 20 Jul 2016, 23:08
Ubicación: Illes Balears

Re: Contador vivienda intercambiado

24 Ene 2021, 19:59

Hola Emilio

Cuando digo cruzado, me refiero que el 5c paga lo mio y el del 5b le pago lo auto. Contadores intercanviadors. Que me recomiendas ?


 
juliodiez
Usuario avanzado
Usuario avanzado
Mensajes: 259
Registrado: 17 May 2014, 19:31
Ubicación: Segovia

Re: Contador vivienda intercambiado

24 Ene 2021, 20:43

Eladio100 escribió:
Hola Emilio

Cuando digo cruzado, me refiero que el 5c paga lo mio y el del 5b le pago lo auto. Contadores intercanviadors. Que me recomiendas ?

en principio esso lo tiene que arreglar la empresa distribuidora
si no te hacen caso , lo que se me ocurre es que llames a averias diciendo que no tienes luz , que ha estado un electricista y no llega luz al contador , cuando valla el tecnico y vea que estan cambiados los contadores pasara la incidencia


 
EmilioCarrasco
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 485
Registrado: 23 Jun 2019, 13:31
Ubicación: Albacete

Re: Contador vivienda intercambiado

24 Ene 2021, 22:10

Eladio100 escribió:
Hola Emilio

Cuando digo cruzado, me refiero que el 5c paga lo mio y el del 5b le pago lo auto. Contadores intercanviadors. Que me recomiendas ?

Hola Eladio.
Pues si realmente habéis verificado que es así la solución es fácil. Se cambian los titulares de los contratos de suministro y cada uno paga lo suyo.
Un saludo. Emilio


www.emiliocarrasco.com
 
Eladio100
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 36
Registrado: 20 Jul 2016, 23:08
Ubicación: Illes Balears

Re: Contador vivienda intercambiado

25 Ene 2021, 11:05

Mmmmm ... creo que la opcion de Emilio es la mas rapida, ya que distribuidora para solucionarlo, va a tardar la del copon. Gracias por la ocurrencia Emilio