Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

 
ANUNAKIS
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 1
Registrado: 24 Sep 2023, 21:08
Ubicación: Segovia

Enganche en la palometa.

24 Sep 2023, 21:15

Buenas, les pongo en antecedentes, me compré una casa (2022) que tenía dada de baja la luz desde 2019, tuve que pagar a la distribuidora el enganche nuevamente pero no vino nadie y se activó el contador con la instalación antigua. La cuestión es que: se hizo una acometida nueva y se sacó el contador a la calle. La manguera está en la palometa a la espera de que retiren la antigua y conecten la nueva. Cómo dije esto fue en enero de este año y nadie a venido. Hablé con la distribuidora y dice que el enganche lo tiene que hacer la comercializadora y la comercializadora dice que la distribuidora, es decir se tiran piedras uno al otro y yo sin poder utilizar mi instalación nueva ni que está la enganche. La pregunta es: ¿quién es el responsable de enganchar la manguera que va desde el contador a la palometa? Así, podré iniciar reclamaciones o denuncias si procede. Muchas gracias de antemano por vuestra ayuda.


 
coito circuito
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 1678
Registrado: 25 Jul 2021, 21:04
Ubicación: A Coruña

Re: Enganche en la palometa.

25 Sep 2023, 15:59

> La Comercializadora "comercializa" es decir lleva "la parte teórica" de la instalación
> La Distribuidora es la que lleva el tema de que la corriente llegue a tú vivienda, o sea la "parte práctica"
Ahora bien, en el supuesto que citas esa conexión la hacen ellos o a través de una EMPRESA COLABORADORA. En el recibo de la luz hay un número de teléfono dónde llamar en caso de avería. Llámalos y cuando se presenten les explicas el caso: te dirán si lo conectan ellos o la empresa colaboradora (que te cobrará el enganche)