Página 1 de 1

Qué contratar para un apartamento?

Publicado: 30 Jun 2011, 09:51
por jlua
Tengo que contratar electricidad en un piso nuevo, y no sé que es lo que debo contratar. El piso es pequeño; tiene 60m2., la instalación es trifásica y los electrodomesticos son los normales (lavadora, friegaplatos, nevera, placa inducción, horno, y luces), más aire acondicionado (1.700W.). El piso solamente estará habitado a veces, ya que se alquilará por dias, semanas, o meses. El edificio está con Unión Fenosa, y Unión Fenosa no me ayuda a decidir ni que tramo de potencia debería contratar, ni ningún otro punto. Tampoco me ayuda la promotora. Además lo de la instalación trifásica parece que complica las cosas algo más. También me han hablado de los Maxímetros, que no sé si se podrá contratar a potencias relativamente bajas (para que no me salga una tarifa cara), pues tengo entendido que si me paso de los 10KW la tarifa subiría considerablemente. ¿Me podríais ayudar, por favor?

Re: Qué contratar para un apartamento?

Publicado: 30 Jun 2011, 10:31
por Francisco de Quevedo
Hola jlua.

La compañía Unión Fenosa tiene sus normas paraticulares ,he estado buscando y no he encontrado mucho pero dejo unos enlaces para que te guies.

Lo mejor es que te asesore un especialista que trabaja con esa compañía.

http://otv.unionfenosa.es/otv/wcm/conne ... 44d0bc4fd3

Y esta

viewtopic.php?f=35&t=642

Saludos

Re: Qué contratar para un apartamento?

Publicado: 09 Jul 2011, 20:43
por electricidad
creo que sería conveniente primero comprobar consumos de cada fase con un amperímetro.
Hablo estando enchufadas la mayoría de las cosas. Eso te dará una ligera idea de lo que tienes que contratar.
Se me olvidaba decir que las fases deben estar los más compensadas posibles.
Venta online de materiales eléctricos

Re: Qué contratar para un apartamento?

Publicado: 04 Nov 2011, 10:01
por getafense
Contrata 10A (4000w). es mas que suficiente para uso esporádico.

Un saludo

Re: Qué contratar para un apartamento?

Publicado: 04 Nov 2011, 10:56
por jlua
Getafense:

El problema es que con trifásica, si te instalan un ICP, éste salta si uno de los tres circuitos pasa de un tercio de la potencia contratada. Si uno de los circuitos, como en mi caso, conecta a la placa de inducción y al horno eléctrico, el ICP saltaría cada vez. Ese es el problema. Si la instalación no fuese trifásica todo sería más fácil. Y Unión Fenosa se niega a hacer contratos en base a maxímetro excepto para potencias de más de 15KW; no sé porqué, pero es así. Y encima mi instalación no permite más de 6.920KW en trifásica, para más INRI.