Página 1 de 1

Suficiente con 3.4 Kw ?

Publicado: 23 Sep 2012, 21:19
por juandi
Buenas noches, nos acabamos de mudar a un piso de unos 100 m2 y tenemos contratado 3.4 kw ( Trifasico con contador digital nuevo), Nos dijeron que podia ir justita pero pensabamos ahorrar un poco y no poner electrodomesticos a la vez, la lavadora en frio no salta pero el lavabajillas a 35º y mdia carga salta 3 veces , no el icp si no que se va la luz y hay que resetear.

Es normal que con solo el Lavabajillas puesto , y la nevera al minimo me pase esto? con la vitro pasa = al poner 2 fuegos salta tb.

Es que el proximo tramo es 5.1 Kw por ser trifasico y no se si nos subira mucho la factura.

Un Saludo y Gracias antes de nada

Re: Suficiente con 3.4 Kw ?

Publicado: 24 Sep 2012, 00:23
por AL-3
Lo primero que hay que saber es si tenéis algún aparato trifásico, y si la respuesta es no, mejor cambiarse a monofásica

En trifásica con 3.4 kW, tienes 1.15 kW o 5 A máx por fase, en cuanto pase de esos 5 A en esa fase, ya te quedas sin luz

En monofásica para la misma potencia, tienes 15 A disponibles

Si tienes aparatos trifásicos, habría que comprobar si se pueden repartir las cargas mejor. En caso negativo hay que aumentar potencia

Saludos

Re: Suficiente con 3.4 Kw ?

Publicado: 24 Sep 2012, 09:49
por juandi
AL-3 escribió:
Lo primero que hay que saber es si tenéis algún aparato trifásico, y si la respuesta es no, mejor cambiarse a monofásica

En trifásica con 3.4 kW, tienes 1.15 kW o 5 A máx por fase, en cuanto pase de esos 5 A en esa fase, ya te quedas sin luz

En monofásica para la misma potencia, tienes 15 A disponibles

Si tienes aparatos trifásicos, habría que comprobar si se pueden repartir las cargas mejor. En caso negativo hay que aumentar potencia

Saludos


Gracias por la respuesta, tendre que mirar si la vitro es trifasica y hacer cuentas...

Re: Suficiente con 3.4 Kw ?

Publicado: 24 Sep 2012, 12:11
por sacra
Hola Juandi.

No te preocupes que las vitro domésticas no son trifásicas.

Cambia a monofásico y probablemente no tengas que aumentar potencia.

Núnca pongas a la vez la lavadora y el horno, o un secador potente. En resumen no uses dos aparatos de gran potencia de forma simultanea.

Un saludo. Sacra.

Re: Suficiente con 3.4 Kw ?

Publicado: 24 Sep 2012, 12:15
por juandi
sacra escribió:
Hola Juandi.

No te preocupes que las vitro domésticas no son trifásicas.

Cambia a monofásico y probablemente no tengas que aumentar potencia.

Núnca pongas a la vez la lavadora y el horno, o un secador potente. En resumen no uses dos aparatos de gran potencia de forma simultanea.

Un saludo. Sacra.


Pero habra que tocar el contador?

Re: Suficiente con 3.4 Kw ?

Publicado: 24 Sep 2012, 13:05
por sacra
juandi escribió:
sacra escribió:
Hola Juandi.

No te preocupes que las vitro domésticas no son trifásicas.

Cambia a monofásico y probablemente no tengas que aumentar potencia.

Núnca pongas a la vez la lavadora y el horno, o un secador potente. En resumen no uses dos aparatos de gran potencia de forma simultanea.

Un saludo. Sacra.


Pero habra que tocar el contador?


Por supuesto, pero eso ya lo hace la compañía.
Tu solo pides el cambio de monofásico a trifásico, del resto se ocupan ellos.
Un saludo. Sacra

Re: Suficiente con 3.4 Kw ?

Publicado: 24 Sep 2012, 15:01
por juandi
E llamado a endesa y me piden un Boletin para el cambio a Monofasico , la cosa que el piso no es mio es de alquiler y no se si estare 1 año o 5 , la subida a 5,4kw me sale a 98€ sin iva supongo pero la gente me acojona diciendo que voy a pagar un facturon con el trifasico a 5,4 kw...

No se que hacer la verdad... Al final me veo lavando los platos a Mano y utilizando un solo fuego en la vitro

Re: Suficiente con 3.4 Kw ?

Publicado: 24 Sep 2012, 15:06
por sacra
juandi escribió:
E llamado a endesa y me piden un Boletin para el cambio a Monofasico , la cosa que el piso no es mio es de alquiler y no se si estare 1 año o 5 , la subida a 5,4kw me sale a 98€ sin iva supongo pero la gente me acojona diciendo que voy a pagar un facturon con el trifasico a 5,4 kw...

No se que hacer la verdad... Al final me veo lavando los platos a Mano y utilizando un solo fuego en la vitro


El boletín para cambiar de trifásico a monofásico también lo vas a tener que pagar, empieza por ahí.

Deja la misma potencia que ya tienes y te ahorras los 98 € de Endesa.

Si tienes cuidado con las cosas que enchufas a la vez, tendrás suficiente, si no tienes más remedio que conectar más cosas, no te queda otra que ampliar y pagar.

Dinos de donde eres, para ver si algún forista te puede hacer famoso boletín.

Un saludo. Sacra.

Re: Suficiente con 3.4 Kw ?

Publicado: 24 Sep 2012, 15:12
por juandi
sacra escribió:
juandi escribió:
E llamado a endesa y me piden un Boletin para el cambio a Monofasico , la cosa que el piso no es mio es de alquiler y no se si estare 1 año o 5 , la subida a 5,4kw me sale a 98€ sin iva supongo pero la gente me acojona diciendo que voy a pagar un facturon con el trifasico a 5,4 kw...

No se que hacer la verdad... Al final me veo lavando los platos a Mano y utilizando un solo fuego en la vitro


El boletín para cambiar de trifásico a monofásico también lo vas a tener que pagar, empieza por ahí.

Deja la misma potencia que ya tienes y te ahorras los 98 € de Endesa.

Si tienes cuidado con las cosas que enchufas a la vez, tendrás suficiente, si no tienes más remedio que conectar más cosas, no te queda otra que ampliar y pagar.

Dinos de donde eres, para ver si algún forista te puede hacer famoso boletín.

Un saludo. Sacra.


PAra el cambio de potencia no me piden el boletin, solo para el cambio de Trifasico a Monofasico, el tema del Boletin me lo hace un familiar me a dicho que 120€ ma o menos, y supongo que Endesa luego te cobrara por cambiarte de Trifasico a monofasico no creo que vengan y lo hagan de gratis...

En la Factura del otro piso que lo tenia a 4,6 Kw pagaba por
Potencia 0.059817 € /KW y dia
Equipos de Medida 0.019672 €/ Dia
y el KW a 0.145337 €/Kwh
Alquien sabe la diferencia de precios entre este y el TRifasico a 5.4 Kw de potencia...Seria de gran ayuda para Hacer Cuentas

Me dice la amable chica de Endesa que solo tengo que multiplicar la potencia que tengo contratada o que voy a contratar por el precio de la potencia , le pregunto que que diferencia hay entre tener Mono y trifasica y dice que para ellos ninguna que el precio del Kw es el mismo que la diferencia esta en mi casa....

Re: Suficiente con 3.4 Kw ?

Publicado: 24 Sep 2012, 18:55
por sacra
Olvida la trifásica, repite conmigo:

MONOFÁSICA, MONOFÁSICA....

Ya hemos resuelto el primer tema.

Potencia: con los 3,4 kW vas muy justo, puedes ampliar a 5.750 W y todo irá sobre ruedas.

Segundo tema resuelto.

Por el cambio de trifásico a monofásica te cobrarán los derechos de verificación y enganche, si amplias potencia pagarás también derechos de extensión.

SE ACABÓ: MONOFÁSICA Y POTENCIA A DETERMINAR.

Borra de tu cabeza la palabra trifásica.

Mira este otro hilo, vais de lo mismo y la respuesta es la misma: viewtopic.php?f=6&t=3592

Un saludo. Sacra.