Página 1 de 1

Contador y sus cables.

Publicado: 30 Dic 2012, 20:19
por Piijo2k
Hola a todos empecemos con la mas que manida frase "a ver si alguien me puede ayudar".

La verdad que es la desesperación en versión eléctrica, la torre, 20 metros de linea de media tensión, trafo y la instalación subterranea de la calle de 250m son privados desde 1962 y esta mas que asegurado, 12 vecinos de varias nacionalidades, que no dan su brazo a torcer (€€€) para actualizar la instalación y seguimos con variaciones desde los 230v de ayer dia 29 a los 155v del 24 por la noche.

He decidido comenzar por el final para ir resolviendo problemas y asi descartar posibles errores de presunción ("mi casa esta perfecta") ya que han pasado unos añitos desde que se hizo la instalación de la casa y quizas no todo este bien apretado.

Este es el contador de mi casa y los fusibles estan ahi, pero no creo que sea correcto su lugar en la linea, ni el cambio de seccion que se puede apreciar.

¿Esta bien hecha esa conexión o se puede mejorar en algun sentido?
Conta1.jpg


Aparte de cambiar los cables por unos menos quemados, tambien quiero quitar algunas de las conexiones inncesarias que hay de todos los tamaños, secciones y colores, incluido usar el cable de tierra (amarillo/verde) para empalmar una fase.

Este fue el ultimo cambio, un cable de 4mm quemándose, por el de 10mm2 que se ve en la foto del contador, encintado porque es el cable anteriormente comentado como "tierra".
cable4mm.jpg
cable4mm.jpg (123.18 KiB) Visto 4270 veces


Un saludo.

Re: Contador y sus cables.

Publicado: 30 Dic 2012, 21:20
por electriservi
He seguido en el anonimato tu caso, te veo bien asesorado por el grupo. Pero has considerado la opcion de instalacion de placas solares ahi en la costa del sol ahi mucho sol!!!! es un sistema que funciona bastante bien. Y que les den morcillas al que no quiera mojarse!!($$$)

Re: Contador y sus cables.

Publicado: 30 Dic 2012, 23:12
por Piijo2k
Hola

Se sale del presupuesto, esa razon de implicar a todos los vecinos que estan enganchados, la pena es que no todos tienen problemas, solo los del final de la calle somos los mas
perjudicados.

Seguire intentandolo.