Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

 
Davmax
Usuario intermedio
Usuario intermedio
Autor del tema
Mensajes: 130
Registrado: 27 Oct 2013, 07:24
Ubicación: Lugo
Contactar:

App Buscador de Distribuidoras por CUPS

05 Ene 2014, 23:14

Hola a todos, quería compartir con todos vosotros una miniaplicacion para consultar a través del CUPS, cual es la distribuidora de electricidad del suministro.
Cuantas veces se hacen certificados de instalación (boletines), a nombre de la distribuidora equivocada?....
Con el buscador ELECTRA, con mirar una factura ya sabras a que distribuidora a la que pertenece.
Actualmente existen mas de 300 en toda españa.... Bueno espero que sea util....
Un saludo

Electra.

https://play.google.com/store/apps/deta ... ctra&hl=es


 
Avatar de Usuario
elecmadrid
Usuario intermedio
Usuario intermedio
Mensajes: 136
Registrado: 07 Nov 2013, 16:47
Ubicación: Madrid
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: App Buscador de Distribuidoras por CUPS

08 Ene 2014, 19:45

Muchassss graciasss , gran informacion!! XD


 
Davmax
Usuario intermedio
Usuario intermedio
Autor del tema
Mensajes: 130
Registrado: 27 Oct 2013, 07:24
Ubicación: Lugo
Contactar:

Re: App Buscador de Distribuidoras por CUPS

09 Ene 2014, 07:10

Gracias Elecmadrid...


 
Davmax
Usuario intermedio
Usuario intermedio
Autor del tema
Mensajes: 130
Registrado: 27 Oct 2013, 07:24
Ubicación: Lugo
Contactar:

Re: App Buscador de Distribuidoras por CUPS

10 Ene 2014, 11:00

Hola a todos:
Quería pediros un favor a los que la probéis....
Y es preguntaros si os resulta de utilidad esta aplicación.... (yo espero que si)
Y si es así, si a alguien le apetece hacer algún comentario sobre la aplicación sería de mucha ayuda, tanto para mejorarla como para ver si es de interés para los profesionales electricistas.

Muchas gracias a todos


 
ManuII
Usuario novato
Usuario novato
Mensajes: 73
Registrado: 11 Feb 2013, 19:37
Ubicación: Madrid
Ubicación: Madrid

Re: App Buscador de Distribuidoras por CUPS

19 Ene 2014, 11:39

Davmax escribió:
Hola a todos:
Quería pediros un favor a los que la probéis....
Y es preguntaros si os resulta de utilidad esta aplicación.... (yo espero que si)
Y si es así, si a alguien le apetece hacer algún comentario sobre la aplicación sería de mucha ayuda, tanto para mejorarla como para ver si es de interés para los profesionales electricistas.

Muchas gracias a todos


Davmax,

Genial la idea, y funciona a la primera.
Se me ocurren más cosas, por si tienes tiempo. La primera (te lo he dejado en el play) es que dado un CCPP me diga que distribuidora opera.
La que sería la caraba sería, dado un cups, que me diga potencia contratada, si tiene ICP, si es trifásico o monofásico, etc. Pero entiendo que eso es algo más complicado de sacar no?

Felicidades

Manuel


Otra forma de ver el ahorro energético: http://www.luzcom.es
 
Davmax
Usuario intermedio
Usuario intermedio
Autor del tema
Mensajes: 130
Registrado: 27 Oct 2013, 07:24
Ubicación: Lugo
Contactar:

Re: App Buscador de Distribuidoras por CUPS

19 Ene 2014, 15:35

Gracias ManuII, la busqueda por CP, seria muy dificil, ya que trazar un mapa con las zonas de distribución es imposible.
El n de CUPS es un codigo que otorgan las distribuidoras a cada nuevo subministro....parte de ese numero lo pone la distribuidora siguiendo sus propios criterios... Cada una los suyos.... No tienen un patron igual.... Serian 300 patrones distintos .... Muy dificil...
Gracias por tu comentario!!!!!


 
Pherz
Usuario novato
Usuario novato
Mensajes: 50
Registrado: 30 Dic 2013, 22:05
Ubicación: Otra
Ubicación: Mi casa

Re: App Buscador de Distribuidoras por CUPS

19 Ene 2014, 16:53

El pastel está mas o menos así. Quitando las pequeñas distribuidoras

Imagen


 
Davmax
Usuario intermedio
Usuario intermedio
Autor del tema
Mensajes: 130
Registrado: 27 Oct 2013, 07:24
Ubicación: Lugo
Contactar:

Re: App Buscador de Distribuidoras por CUPS

19 Ene 2014, 21:11

Ya.... Pero el problema es que no son solo 5 las distribuidoras .... Y dejar fuera a las pequeñas implica dejar fuera A MAS DE 300 DISTRIBUIDORAS.... Que aglutinan a millones de suministros.
No es tan sencillo el mapa... Te faltan 300 mas ....


 
Pherz
Usuario novato
Usuario novato
Mensajes: 50
Registrado: 30 Dic 2013, 22:05
Ubicación: Otra
Ubicación: Mi casa

Re: App Buscador de Distribuidoras por CUPS

19 Ene 2014, 21:43

Bueno, ya te digo que ese mapa cubre una mayoría muy amplia del territorio, de todas formas los instaladores de cada zona, conocen bien la distribuidora de cada zona. Por cierto ese mapa no es mío, circula por la red y está al alcance de cualquiera. De todas formas yo las pequeñas distribuidoras que conozco, son muy muy pequeñas, algunas incluso de una población.

Un saludo.


 
Davmax
Usuario intermedio
Usuario intermedio
Autor del tema
Mensajes: 130
Registrado: 27 Oct 2013, 07:24
Ubicación: Lugo
Contactar:

Re: App Buscador de Distribuidoras por CUPS

19 Ene 2014, 22:16

Gracias Pherz, efectivamente, la aplicación la pensamos para esos instaladores electricistas que realizan trabajos fuera de su area "conocida" y ¿cuantas veces hiciste un boletín a nombre de una distribuidora y tuviste que ir a la consejeria de industria a cambiar la distribuidora.? En madrid quiza no .......pero
Te aseguro que muchos instaladores Gallegos, Andaluces , Catalanes etc... se vieron alguna vez en esa situación....