Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

 
Malosa
Usuario intermedio
Usuario intermedio
Autor del tema
Mensajes: 111
Registrado: 20 Dic 2013, 13:27
Ubicación: Madrid

Re: ¿Existe algún tipo de interruptor automático programable

18 Mar 2016, 22:09

Hefner escribió:
Pues si estás convencido de que funciona adelante con ello: YO NO DOY UN DURO POR ESE DISEÑO, pero no seré
yo quien te lo quite de la cabeza. Lo que yo propongo del racionalizador está contrastado y es fiable 100% . Las otras

Las otras soluciones son chabacanas y propias del siglo XlX...


Eso es una tremebunda tontería, con perdón. Y para que veas por qué te pongo un contraejemplo:

Si, por ejemplo, yo contrato 35 amperios, dejo un ICP de 25 amperios para toda la casa excepto los ordenadores, estoy reservando 10 amperios para los ordenadores, si he medido que su consumo máximo es de 8 amperios, estoy GARANTIZANDO al 100%, y es IGUAL DE CONTRASTADO Y FIABLE que un racionalizador.

¿O es que hemos olvidado que 25 amperios + 8 son menos de 35 y por ende es IMPOSIBLE que el ICP de la compañía salte?

Soluciones hay MUCHAS, el racionalizador es una de ellas, más óptima pero más cara. Un mero ICP de 25 amperios cuesta 7 euros, el racionalizador 500. Pero ambos te garantizan lo mismo, que es que el ICP de la compañía no salte.

Y poner el ICP de 25 amperios para reservar 10 amperios NO tiene nada del siglo XIX ni del XX. Es algo plenamente vigente y funcional.

Otra cosa es que mi solución de poner el ICP de 30 amperios te guste más o menos, eso ya es personal. Pero lo que NO PUEDES DECIR es que el racionalizador es lo único fiable y contrastado al 100%. El contraejemplo que te he puesto es igualmente fiable y es igual de contestado.


 
Avatar de Usuario
Hefner
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 5501
Registrado: 10 Mar 2012, 03:46

Re: ¿Existe algún tipo de interruptor automático programable

19 Mar 2016, 12:48

Eso es una tremebunda tontería, con perdón. Y para que veas por qué te pongo un contraejemplo:

Si, por ejemplo, yo contrato 35 amperios, dejo un ICP de 25 amperios para toda la casa excepto los ordenadores, estoy reservando 10 amperios para los ordenadores, si he medido que su consumo máximo es de 8 amperios, estoy GARANTIZANDO al 100%, y es IGUAL DE CONTRASTADO Y FIABLE que un racionalizador.

¿O es que hemos olvidado que 25 amperios + 8 son menos de 35 y por ende es IMPOSIBLE que el ICP de la compañía salte?

Soluciones hay MUCHAS, el racionalizador es una de ellas, más óptima pero más cara. Un mero ICP de 25 amperios cuesta 7 euros, el racionalizador 500. Pero ambos te garantizan lo mismo, que es que el ICP de la compañía no salte.

Y poner el ICP de 25 amperios para reservar 10 amperios NO tiene nada del siglo XIX ni del XX. Es algo plenamente vigente y funcional.

Otra cosa es que mi solución de poner el ICP de 30 amperios te guste más o menos, eso ya es personal. Pero lo que NO PUEDES DECIR es que el racionalizador es lo único fiable y contrastado al 100%. El contraejemplo que te he puesto es igualmente fiable y es igual de contestado


No es mi intención polemizar contigo, pues cada cual hace con su instalación lo que le viene en gana, aun saltando los preceptos
que exige la normativa. Tú caso sería el equivalente a que cualquier industria de nuevo cuño hiciera un automatismo a base de
relés, en lugar de sustituirlos por un PLC o; en lenguaje mecánico, el usar una fresadora convencional en lugar de una CNC. Cierto es
que las nuevas tecnologías cuestan dinero pero con el tiempo se amortizan. En tu caso estás pagando los "10 A reservados" (como tú dices)
a precio de oro. Echa números y verás cómo no te salen las cuentas...

Un saludo


 
Avatar de Usuario
Bombilla
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 3185
Registrado: 28 Dic 2014, 03:06
Ubicación: Barcelona

Re: ¿Existe algún tipo de interruptor automático programable

19 Mar 2016, 14:10

Nuevas tecnologias? Los racionalizadores ya existian en los años 80.
Saludos


 
Avatar de Usuario
Hefner
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 5501
Registrado: 10 Mar 2012, 03:46

Re: ¿Existe algún tipo de interruptor automático programable

19 Mar 2016, 17:08

Nuevas tecnologias? Los racionalizadores ya existian en los años 80.
Saludos


La diferencia entre lo que existía entonces, y los actuales (a base de microprocesadores) es similar a
disponer de un ábaco, o una calculadora científica, para resolver una integral indefinida...

Un saludo


 
Avatar de Usuario
Bombilla
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 3185
Registrado: 28 Dic 2014, 03:06
Ubicación: Barcelona

Re: ¿Existe algún tipo de interruptor automático programable

19 Mar 2016, 17:44

Seguro que habran mejorado, pero aunque me parezca un poco rimbombante el montaje del hilo, a mi no me parece mal que la gente quiera probar sus montajes, siempre que sean seguros.


 
Avatar de Usuario
Hefner
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 5501
Registrado: 10 Mar 2012, 03:46

Re: ¿Existe algún tipo de interruptor automático programable

19 Mar 2016, 17:57

Seguro que habran mejorado, pero aunque me parezca un poco rimbombante el montaje del hilo, a mi no me parece mal que la gente quiera probar sus montajes, siempre que sean seguros.


En eso estamos de acuerdo: cada cual puede hacer de su capa un sayo, pero no meter el troncomovil de los Flintstones
por una autopista...

Un saludo


 
Weins3
Usuario novato
Usuario novato
Mensajes: 1
Registrado: 28 Ago 2019, 09:37
Ubicación: Cádiz

Re: ¿Existe algún tipo de interruptor automático programable?

28 Ago 2019, 10:12

Con un contactor y un enchufe inteligente haces lo q te de la gana