Hola, expongo mi situación por si alguien puede ayudarme, hace como un año compre una vivienda a un particular y desde entonces he estado notando un consumo inferior a mis vecinos de la urbanización, teniendo aprox el mismo numero de aparatos y consumo diario aproximado pago casi la mitad que todos los demás.
Mis sospechas se han confirmado cuando he comprobado que apagando todo en la casa menos los AA, la rueda del contador (es de los antiguos) casi no gira en comparación con otras viviendas iguales.
He revisado el contador y no veo manipulación alguna y sin embargo en la parte interior de la vivienda en la zona antes de llegar a los fusibles generales hay una obra pequeña terminada como si se hubiese hecho un agujero y después tapado.
Me preocupa mucho que se halla hecho un puente antes del contador a los aparatos de AA de la vivienda y estos no cuenten en el consumo, si es asi llevo mas de un año acumulado desde que compre la vivienda
Me asusta llamar a la compañía porque creo que si es así me pueden multar y mucho, ¿como puedo comprobar yo mismo que este puente esta hecho? , puedo medir algo con un polimetro de pinza en mi contador para detectarlo sin tener que manipular nada?
Si pudiese detectarlo con seguridad llamaría a un electricista homologado para que lo desconectara pero me da miedo llamarlo y que me denuncie o algo. y pedir una revisión a la compañía me da que me multan fijo sin creerme. gracias
Muchas gracias