Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

djskala
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema

Duda compra contador instantáneo

11 Mar 2014, 19:57

Buenas tardes a todos, debido a lo que se está oyendo últimamente sobre la factura electrica "por horas" , estaria interesado en montar un contador instantáneo en el cuadro eléctrico para controlar los consumos vía PC.

¿Alguien a probado algún cacharrito de estos? ¿Merece la pena?

Yo he mirado en esta web http://www.efimarket.com/ y la verdad que lo pintan bastante bien y parece serio el tema.

Se escuchan sugerencias.

Hefner
Usuario experto
Usuario experto

Re: Duda compra contador instantáneo

11 Mar 2014, 20:14

estaria interesado en montar un contador instantáneo en el cuadro eléctrico para controlar los consumos vía PC.

Como entretenimiento está bien, pero luego hay que saber sacarle el rendimiento (de poco sirve saber los consumos puntuales
si luego no se sabe cómo atajar los excesos) En el Leroy Merlin lo suelen tener...

Un saludo

djskala
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema

11 Mar 2014, 20:39

Bueno dejo esto abierto por si alguien ha probado los diferentes contadores que se venden, los del leroy merlin parecen un poco falsos, supongo que este tipo de cacharritos se irán implantando poco a poco en los hogares, y la verdad creo que se le puede sacar bastante partido si son tan efectivos como dicen.

Hefner
Usuario experto
Usuario experto

11 Mar 2014, 22:01

supongo que este tipo de cacharritos se irán implantando poco a poco en los hogares, y la verdad creo que se le puede sacar bastante partido si son tan efectivos como di

A nivel industrial se montan a montones. Se interconectan vía red de datos con lo cual se pueden ver desde cualquier ordenador que tenga
instalado el software (gratuito) y la dirección IP. Pero son bastante mas caros que el aludido...

A nivel consumidor no creo que tengan mucho futuro: hay que saber algo de gestión de energía para sacarle rendimiento y me temo que tras
el boom de los primeros días quedará en el salón como reloj para mirar las horas...

Un saludo

D4V1D

11 Mar 2014, 23:21

Hola, eso de contador instantáneo suena un poco raro. La potencia instantánea se mide en W con un vatimetro. Los contadores cuentan energía, que es potencia durante el tiempo.

Saludos

Hefner
Usuario experto
Usuario experto

12 Mar 2014, 05:52

Hola, eso de contador instantáneo suena un poco raro. La potencia instantánea se mide en W con un vatimetro. Los contadores cuentan energía, que es potencia durante el tiempo.

...Instantáneo viene de "instante", que significa "porción brevísima de tiempo". Y eso es lo que hace ese contador, medir energía en tiempo
real según se va realizando...

Un saludo

djskala
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema

12 Mar 2014, 10:13

Vamos a mi lo que me interesa es que haga graficas diarias, de los consumos que voy teniendo en casa para controlar todos los gastos, la verdad que estoy harto de utilizar este tipo de software en parques solares, para controlar la producción de inversores y de series de paneles, lo más parecido que he encontrado para un hogar son este tipo de contadores con acceso a un software que imita esto que os comento, pero a simple vista no se hasta que punto son efectivos, de ahi mi pregunta por si alguien los habia probado. Gracias.

Hefner
Usuario experto
Usuario experto

12 Mar 2014, 15:17

Pues si quieres algo mas fiable y contrastado vete a este:

http://circutor.de/docs/CA_M5_SP.pdf

Un saludo

sacra
Usuario experto
Usuario experto

12 Mar 2014, 15:23

La pregunta original era si uno de estos aparatos merecía la pena.

La respuesta es simplemente que para un consumidor doméstico no la merece. Lo único que haría si acaso sería aumentar el nivel de mala leche al ver el consumo de un momento dado y pensar que no lo puedes rebajar. ¿O apagamos el horno y nos comemos una lata de sardinas?.

Un saludo. Sacra.

D4V1D

21 Mar 2014, 16:35

Hefner escribió:

...Instantáneo viene de "instante", que significa "porción brevísima de tiempo". Y eso es lo que hace ese contador, medir energía en tiempo
real según se va realizando...

Un saludo

En los contadores multifunción en el menú "valores instantáneos" vienen los V, los A, el FP, la P, pero en el apartado "en curso" es donde están las lecturas de kWh y kVARh.

Saludos