Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

Preterito
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema

¿Me están robando energía?

26 Mar 2014, 17:00

Hola,

En primer lugar me gustaría dar las gracias y pedir perdón ya que es mi primer mensaje y es para pedir algo, entiendo que en muchos foros eso está mal visto pero realmente soy un neófito en temas de electricidad y recurro a vosotros porque mi compañía eléctrica no me aporta soluciones.

Os cuento: Desde hace tiempo (años) llevo pagando facturas de la luz bastante elevadas, muy por encima de 'lo normal', vivo en un piso de 35mts y soy una única persona. La última factura por dos meses y medio fue de 450 euros.

Comentando el tema con mis amistades, alguien me dijo que hiciese la prueba de cortar la energía de la casa desde el diferencial y mirase si el contador seguía subiendo. Dicho y hecho, corté la energía y al cabo de 1h fui al contador a mirar. Es un contador digital y me dijeron que tomase como referencia el campo que empieza por 18, al mirarlo vi que alegremente seguía marcando más y más números.

Lo que hice fue grabar un pequeño vídeo del contador con el diferencial apagado que podéis visualizar aquí https://www.youtube.com/watch?v=c60E6Wt ... e=youtu.be

Lo que me llama la atención es esa luz roja que se enciende cuando el diferencial está apagado y además que el campo que teóricamente sirve para marcar el consumo (el que empieza por 18) sigue marcando más y más

¿Esto es normal? pedí a Unión Fenosa una revisión. Mandaron un técnico que dijo que todo estaba bien, el técnico no quiso avisarme ni hacer la prueba conmigo del diferencial quitado, vino y se fue sin decir nada

Muchas gracias

Litrizgz
Usuario experto
Usuario experto

Re: ¿Me están robando energía?

26 Mar 2014, 18:13

Preterito seguramente tengas a alguien pinchado en tu línea. Más que pedir revisión tendrías que llamar a un profesional que te localice dónde se te han conectado.

Un saludo

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk

Preterito
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema

27 Mar 2014, 16:25

Entonces, a tenor del vídeo ¿es algo anormal? ¿está pasando algo raro?

Me planteo llamar a un electricista y si me lo confirma in situ, acto seguido llamar a la Guardia Civil para que se presenten y lo vean y cursen diligencias

ManuII
Usuario novato
Usuario novato

27 Mar 2014, 17:10

Hola Pretérito.

En el campo 18, como bien te han dicho, en el vídeo no se aprecia que cambie nada, así que no sé que decirte :/

Mis recomendaciones:

1) Cuando dices "el diferencial", ¿a cual te refieres? Yo te recomendaría que quitaras el fusible que hay en el mismo cuarto de contadores. Este es el que quita la distribuidora cuando cortas la electricidad y que hagas la misma prueba.
2) Si ves que ese número sube, yo probaría lo siguiente: Vete a la escalera de tu casa y comprueba que hay luz. Si tienes idea de que sea algún vecino, vete a su puerta y llama al timbre (si no suena, quizas tengas evidencia de algo!). y si suena di que se te ha ido la luz en tu casa y querías saber si en la suya tienen :)

450 € es mucho dinero. ¿Has verificado que potencia contratada tienes? ¿Que tarifa tienes?

Otra forma de ver el ahorro energético: http://www.luzcom.es

Preterito
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema

27 Mar 2014, 17:19

@ManuII Hola,

SI miras el vídeo en pantalla completa verás que ese campo sí que se mueve y sube a bastante buen ritmo.

Por lo que comentas de los vecinos, etc, no le encuentro sentido. Si me han hecho la derivación fuera de mi casa, el vecino tendrá mi luz y no se le cortará porque yo la corte en casa. De hecho eso sería lo que justificaría que siguiese subiendo mi contador

¿no?

ManuII
Usuario novato
Usuario novato

27 Mar 2014, 17:44

Ahora te entiendo (creo!)

El campo del contador no es el que está en la primera fila, sino que está más debajo en un número más pequeño.

El que tu dices es uno que es 18:34:XX pero esto es la hora ... lo que dices que va a "buen ritmo" son los segundos, y si, suelen tener "ritmo" :)

El que tienes que verificar que se mueve es el que pone 3294, que debajo pone 18.0. ¿sabes cual me refiero?

Lo que yo te decía es que quitases el fusible que está en el cuarto de contadores. con eso te aseguras que la derivación no esté fuera de tu casa (ni en tu misma casa). Espero haberme explicado.

Otra forma de ver el ahorro energético: http://www.luzcom.es

Preterito
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema

28 Mar 2014, 13:52

Muy interesante lo que comentas, me habían dado erroneamente el lugar donde mirar.

Entonces no parece que haya pinchazo en la luz, aunque ciertamente el consumo es demasiado elevado creo yo ...