Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

V4N3SS4
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema

Por impago, no realizan corte y me dan de baja

21 Abr 2014, 10:32

Mi problema es el siguiente: Mi marido y yo pasamos casi 2 años sin cobrar nada, en Enero vino un técnico y me dijo que iban a cortarme la luz, le explique nuestra situación y me dijo que presentará los papeles y me daban plazo hasta Abril y se fue sin realizar el corte, mi problema es que el suministro esta a nombre de mi abuelo (falleció hace años) pero los papeles al nuestro y no me los aceptaban. Llamé a Endesa pagos y dije que realizaría el pago el día 28 de Abril, me dijo la chica que lo dejaba anotado para evitar el corte, también lo de los papeles, pero el jueves un técnico vino y me corto la luz, sin decir nada y se fue sin decirnos nada, al vecino le dijo que habíamos manipulado la caja de fuera, lo cual NO ES CIERTO, pues nunca llegó a cortarnos la luz el anterior! Ahora resulta que me han dado de baja! En los papeles que fue a buscar mi marido pone que la baja es, bueno será porque nisiquiera a llegado el día, el 26 de Abril y estamos a 20! Estoy sin luz, embarazada, con una niña de 4 años con panico a la oscuridad, se me a resfriado por tener que ducharla con ollas de agua caliente (en mi baño hace mucho frio), somos inquilinos y los papeles de alta los tendría que tramitar el dueño, que no es de mi ciudad y está deseando echarnos, además nos dimos cuenta de que el contador está trucado, solo gira unas horas, ahora nos lo quieren cambiar! Porfavor! Hay alguna solución?! Llevo desde el jueves con ansiedad! He comenzado a manchar de los mismos nervios, me veo en la calle! ¿Que puedo hacer?

Borch206
Usuario experto
Usuario experto

Re: Por impago, no realizan corte y me dan de baja

21 Abr 2014, 21:11

Lo primero decirte que siento mucho la situación por la que estas pasando, nosotros habitualmente intentamos solucionar averías eléctricas, esto es un problema de suministro eléctrico de la compañía, es posible que haya alguna asociación que pueda ayudaros con los pagos o mediando con la compañía ... que no le importa la situación de las personas, sólo cobrar...
Quizás temporalmente un electricista pueda restablecer el suministro pero habría que ver el tipo de instalación que tenéis...
Un saludo y suerte

Borja

Mdelaviuda
Usuario novato
Usuario novato

22 Abr 2014, 09:30

Dos años sin cobrar y te quedas embarazada?

Borch206
Usuario experto
Usuario experto

22 Abr 2014, 15:26

Mdelaviuda escribió:
Dos años sin cobrar y te quedas embarazada?

Desafortunado el comentario, que por cierto no viene al caso... Aquí la gente pide ayuda no opiniones sobre su vida

Borja

boximil1

23 Abr 2014, 04:01

por que una persona puede pedir ayuda (que aca no hay como darla ) pero otros no pueden opinar ??

quien decide que se puede y que no ??

rayo16v
Usuario novato
Usuario novato

17 Jul 2015, 22:57

Hola muy buenas, yo endesa tuve un problema similar, por una factura q el banco rechazo, me enviaron una carta diciendo q si no pagaba dicha factura en un plazo creo que eran dos meses o algo así me cortaban la luz, el caso es q le deje entre papeles y pensé ya la pagare... la semana q viene o la otra... (por falta de tiempo, gracias a dios no tengo problemas económicos se puede decir, el rechazo de la factura fue por que no hice el traspaso de otra cuenta q tengo a la cuenta que uso para los recibos) se me fue la pinza u no Page dicha factura, cumplió el plazo y un día llego a casa y no había luz, llame preguntando q ocurría (sin acordarme de lo de la maldita factura aquella) ye dijeron q era por eso.
Resumiendo, el caso que endesa no tiene técnicos para ir y cortarte la luz físicamente, entonces lo q hicieron es la baja administrativa, me tuve q volver a dar de alta , certificar la instalación con un electricista por ser edificio viejo, etc... gastarme una pasta y encima semana y pico sin luz , también tengo una cría y es una put*da, con endesa no quiero volver a saber nada.

Bombilla
Usuario experto
Usuario experto

18 Jul 2015, 00:26

Eso pasa por votar a políticos de mierda, tanto de un bando como del otro. Son todos basura, políticos y familia irreal viven de PM a nuestra costa, pero luego a la gente de la calle le pasa esto y a nadie le importa una mierda.

Isfer
Usuario novato
Usuario novato

20 Jul 2015, 19:08

Alguna vez solucioné un corte de estos provisionalmente, incluso cuando te quitan el fusible y te bloquean con un tapón de plástico el portafusible.

Incluso tuve un "cliente" que le cortaron los cables por varios sitios en contadores....un tipo que además tenia un negocio, bueno hace mucho ya.

Lo que quiero decir es que hay diferentes casos en los cortes de corriente, incluso a mí me dejaron sin luz por error en una ocasión.

El hecho de tener unas condiciones de vida como la persona que abrió el hilo es triste, pero ni endesa ni compañía alguna van a tener menos miramientos a la hora de exigir lo que es suyo.
Y no me creo que ningún político en su sano juicio permitiese a nadie dejar de pagar la luz, el gas o el agua si no se activan los mecanismos que se crean en los casos de pobreza extrema, siempre con comprobantes.