Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

 
compresor
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 17
Registrado: 13 Oct 2013, 18:46
Ubicación: Murcia

contador digital

20 Sep 2015, 15:30

mi pregunta es la siguiente,me han cambiado el contador y me han puesto uno digital.
lo de la telegestion eso que significa?
que si la compañia quiere en cada momento del dia sabe lo que estoy consumiendo ya sea por la mañana tarde o noche y si consumo más a cualquier hora tambien lo saben si quieren?
que puede saber los kilowatios que gasto en un dia
por ejemplo: el lunes gasto 10 kilowatios y el martes 14 kilowatios, eso lo pueden hacer si ellos quieren?

haber si alguien me puede responder a mi pregunta y que me explquen lo de la telegestion exactamente en que consiste.gracias.


 
Avatar de Usuario
Piijo2k
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 511
Registrado: 03 Nov 2012, 13:20
Ubicación: Málaga

Re: contador digital

20 Sep 2015, 16:25

Hola

Como su nombre indica, la telegestion significa eso, que puedes gestionar el contador desde donde la compañia electrica quiera, podra subirte la potencia o lo que sea que haga el contador digital.

En cuanto a si pueden saber tu consumo, si es por la tarde o por la noche, como sera en invierno o en verano, etc, etc, SI y muchas mas cosas.

Hay plataformas que se quejan de los contadores "inteligentes", aqui tienes a uno de ellos.

https://www.facebook.com/video.php?v=74 ... 24&fref=nf

Un saludo.


"Cambiar una bombilla o un enchufe en casa se llamaba bricolaje, ahora lo llaman intrusismo"
 
Avatar de Usuario
Bombilla
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 3185
Registrado: 28 Dic 2014, 03:06
Ubicación: Barcelona

Re: contador digital

20 Sep 2015, 19:29

A parte de cambiar la potencia como comentan, también pueden cortarte la luz sin ir al lugar si das de baja la luz o no pagas, poniendo el contador en 'Contrato en baja', y su interruptor interno corta el suministro.
Saludos


 
compresor
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 17
Registrado: 13 Oct 2013, 18:46
Ubicación: Murcia

Re: contador digital

21 Sep 2015, 05:38

Pero la compañia puede saber a tiempo real lo que estas consumiendo?
Si es por la mañana por la tarde o por la noche lo que consumes a tiempo real ?


 
Avatar de Usuario
movimot
Usuario habitual
Usuario habitual
Mensajes: 163
Registrado: 04 Sep 2015, 18:18
Ubicación: Otra

Re: contador digital

21 Sep 2015, 15:44

Si, absolutamente todo.

Consumo, datos personales, horario, DNI, familiares...


TODO lo que se te ocurra.


 
compresor
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 17
Registrado: 13 Oct 2013, 18:46
Ubicación: Murcia

Re: contador digital

21 Sep 2015, 20:29

movimot escribió:
Si, absolutamente todo.

Consumo, datos personales, horario, DNI, familiares...


TODO lo que se te ocurra.



yo lo pregunto en serio,no creo que eso de dni y familiares sea una respuesta.

lo que quiero saber es si a tiempo real puede saber tu consumo,si es por la mañana ,tarde o noche.
lo deigo porque si es asi se estan metiendo con nuestra privacidad,un saludo.


 
Avatar de Usuario
movimot
Usuario habitual
Usuario habitual
Mensajes: 163
Registrado: 04 Sep 2015, 18:18
Ubicación: Otra

Re: contador digital

21 Sep 2015, 20:47

Digitalmente saben todo. Tendrán los medios necesarios, ordenadores, gráficas, etc de cada usuario.

Yo también lo digo en serio, ni mucho menos estoy para bromas con éste país de ladrones.


 
Avatar de Usuario
Hefner
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 5501
Registrado: 10 Mar 2012, 03:46

Re: contador digital

21 Sep 2015, 20:58

lo que quiero saber es si a tiempo real puede saber tu consumo,si es por la mañana ,tarde o noche.
lo deigo porque si es asi se estan metiendo con nuestra privacidad,un saludo.


Lo que hay oír, tú :oops: :oops: :oops:

Pero para sacarte de dudas decirte que las eléctricas saben en todo momento cuánto estás consumiendo,
de la misma forma que Telefónica sabe a la hora que haces las llamadas, y cuánto tiempo estuviste
conectado. Y de la misma forma que la SS sabe cuantas veces fuiste al médico y que gasto llevas en
medicamentos. Y si la mujer se apunta a lo de "planificación familiar" también saben el numero de polvos
que echa ella a la semana, que, aunque te resulte extraño, lo mas fácil es que no coincidan con los tuyos... :mrgreen:

Un saludo


 
Avatar de Usuario
Bombilla
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 3185
Registrado: 28 Dic 2014, 03:06
Ubicación: Barcelona

Re: contador digital

21 Sep 2015, 21:19

Hola, si, pueden saber el consumo instantáneo, ya que tiene un vatimetro que también puede consultar el usuario, y la compañía puede hacer sus gráficas y estadísticas, y no solo de W también del cos de phi por ejemplo, pero también creo que hay demasiada paranoia.
Saludos


 
compresor
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 17
Registrado: 13 Oct 2013, 18:46
Ubicación: Murcia

Re: contador digital

21 Sep 2015, 23:21

Bombilla.que tengo que hacer para poder consultar el consumo al momento.
Hay que meterse en alguna pagina?