Página 1 de 1

regularización de potencia antigua al estandar actual

Publicado: 29 Feb 2016, 12:17
por nekratal
Buenas.
Revisando la factura de luz de mi madre, que no hacia mas que quejarse de la cantidad de luz que paga, me encuentro algunas sorpresas:
Tengo una potencia contratada de 3.81 kw que según me dice endesa es una potencia no normalizada y que viene de antiguo :shock: . El caso es que resulta que por lo visto estoy en el mercado libre desde el año 2014. Y yo me digo, si estoy en el mercado libre desde 2014 quiere decir que he cambiado de contrato ¿Como es posible que aun siga teniendo la potencia no regularizada de 3.81 kw y no tenga ya la equivalente a esta actual de 3.45 kw? Imagina pagar todo multiplicado por 3.81 en vez de por 3.45... :cry: Cuando hablo con endesa para que me regularice la potencia me quieren cobrar 18.84€ por regularizar y 9.04€ por bajada de potencia, esto me lleva a otras preguntas. ¿Si regurarizo y me cobran 18.84 tambien tengo que pagar los 9.04€? y ¿Está regulación la ha tenido que pagar todo el mundo? porque de ser así se habría hablado del tema y debería poder encontrar información, cosa que no es así. Cuando se hace un cambio de estándares, normalmente, es la compañia quién se hace cargo de los costes, como tenemos ejemplo de el cambio a contadores digitales en el que se hace cargo la electrica sin coste alguno. ¿No debería ser la compañia la que me cambie al estandar de 3.45 kw sin cobrarme los 18.84€ que me quieren cobrar?
Mañana pienso ir a la oficina del consumidor, pero por experiencia, no espero gran cosa de ellos, por eso...
A ver si alguien me puede orientar un poco al respecto.
Gracias por todo de antemano. ;)

Re: regularización de potencia antigua al estandar actual

Publicado: 29 Feb 2016, 14:06
por Bombilla
La potencia no es necesario regularizarla. Los que contrataron 3,3kW, 4,4kW u otras potencias antiguas siguen con esas potencias. Solo se actualizan si el abonado aumenta o baja la potencia.

Tu potencia de 3,81kW no es monofasica a 230V, no la puedes normalizar con una potencia para monofasica de 230V. Los 3,81kW mas bien parecen de un contrato trifasico, 10A a 127/220V. Hoy en dia con 133/230V 10A son 3,98kW, pero si no necesitas cambiar la potencia no es necesario variar la que ya tienes.
Saludos