Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

 
mefisto1201
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 6
Registrado: 15 Jul 2016, 14:52
Ubicación: Badajoz

Saludos y duda tarifas Endesa

15 Jul 2016, 14:59

Muy buenas.
Os saluda un nuevo miembro que no sabía de la existencia de este completísimo foro sobre el tema.
Mi primer post tiene que ver con que me he comprado una vivienda y he contratado con Endesa.En el contrato viene que tengo la tarifa pvpc y hace tres semanas me dicen que "Gracias por haberte cambiado a la tarifa Tempo".
Les he llamado para decirles que yo no he autorizado tal cambio y a parte de echar balones fuera,me han dicho que puedo cambiarme otra vez siempre que quiera.
Antes de cambiarme o no,me gustaría saber las diferencias entre las tarifas pvpc y la tempo24 y aunque sé que tiene que ver con el consumo medio que tenga en casa,no puedo dar esos datos porque todavía no vivo en la vivienda y no sé el consumo medio que puedo tener.
Muchas gracias y saludos.


 
Avatar de Usuario
Hefner
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 5501
Registrado: 10 Mar 2012, 03:46

Re: Saludos y duda tarifas Endesa

15 Jul 2016, 17:26

Muy buenas.
Os saluda un nuevo miembro que no sabía de la existencia de este completísimo foro sobre el tema.
Mi primer post tiene que ver con que me he comprado una vivienda y he contratado con Endesa.En el contrato viene que tengo la tarifa pvpc y hace tres semanas me dicen que "Gracias por haberte cambiado a la tarifa Tempo".
Les he llamado para decirles que yo no he autorizado tal cambio y a parte de echar balones fuera,me han dicho que puedo cambiarme otra vez siempre que quiera.
Antes de cambiarme o no,me gustaría saber las diferencias entre las tarifas pvpc y la tempo24 y aunque sé que tiene que ver con el consumo medio que tenga en casa,no puedo dar esos datos porque todavía no vivo en la vivienda y no sé el consumo medio que puedo tener.
Muchas gracias y saludos.


Te voy a contestar desde la ignorancia de saber qué ventajas/inconvenientes tiene esa tarifa: cuando una eléctrica,
te "quiere meter por el alma" una determinada tarifa, es por ser buena para ellos, lo que automáticamente lleva
implícito que no tenga porqué serlo para el cliente. Si tú contrataste PVPC NO TIENES PORQUÉ HACER NUEVO
TRÁMITE, y menos firmar papel alguno. Tramita una demanda a través de la oficina de Consumo de tu ayuntamiento
aportando el contrato y todas las notificaciones que te hayan enviado del cambio no solicitado. La tramitación de
la demanda es gratuita para ti

Un saludo


 
Avatar de Usuario
kyleXY
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 514
Registrado: 27 Mar 2016, 00:08
Ubicación: Madrid

Re: Saludos y duda tarifas Endesa

15 Jul 2016, 21:28

mefisto1201 escribió:
Muy buenas.
Os saluda un nuevo miembro que no sabía de la existencia de este completísimo foro sobre el tema.
Mi primer post tiene que ver con que me he comprado una vivienda y he contratado con Endesa.En el contrato viene que tengo la tarifa pvpc y hace tres semanas me dicen que "Gracias por haberte cambiado a la tarifa Tempo".
Les he llamado para decirles que yo no he autorizado tal cambio y a parte de echar balones fuera,me han dicho que puedo cambiarme otra vez siempre que quiera.
Antes de cambiarme o no,me gustaría saber las diferencias entre las tarifas pvpc y la tempo24 y aunque sé que tiene que ver con el consumo medio que tenga en casa,no puedo dar esos datos porque todavía no vivo en la vivienda y no sé el consumo medio que puedo tener.
Muchas gracias y saludos.

Según lo que he leído, hasta ahora, los PVPC parecen ser los más ventajosos... Y se puede optar a ellos aunque estés ya en mercado libre... Desde luego no te pueden cambiar de contrato sin tu consentimiento...

Te han puesto la tarifa Tempo siempre ganas, que es de dos periodos... Y por cada punto porcentual que pases del 50% del consumo total en hora valle te descuentan ese porcentaje en el término de energía... Adicional al descuento que ya puedes tener, que creo es del 5%... Te han cambiado el contador recientemente a telemedida por casualidad?

Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk


 
mefisto1201
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 6
Registrado: 15 Jul 2016, 14:52
Ubicación: Badajoz

Re: Saludos y duda tarifas Endesa

15 Jul 2016, 21:52

kyleXY escribió:
mefisto1201 escribió:
Muy buenas.
Os saluda un nuevo miembro que no sabía de la existencia de este completísimo foro sobre el tema.
Mi primer post tiene que ver con que me he comprado una vivienda y he contratado con Endesa.En el contrato viene que tengo la tarifa pvpc y hace tres semanas me dicen que "Gracias por haberte cambiado a la tarifa Tempo".
Les he llamado para decirles que yo no he autorizado tal cambio y a parte de echar balones fuera,me han dicho que puedo cambiarme otra vez siempre que quiera.
Antes de cambiarme o no,me gustaría saber las diferencias entre las tarifas pvpc y la tempo24 y aunque sé que tiene que ver con el consumo medio que tenga en casa,no puedo dar esos datos porque todavía no vivo en la vivienda y no sé el consumo medio que puedo tener.
Muchas gracias y saludos.

Según lo que he leído, hasta ahora, los PVPC parecen ser los más ventajosos... Y se puede optar a ellos aunque estés ya en mercado libre... Desde luego no te pueden cambiar de contrato sin tu consentimiento...

Te han puesto la tarifa Tempo siempre ganas, que es de dos periodos... Y por cada punto porcentual que pases del 50% del consumo total en hora valle te descuentan ese porcentaje en el término de energía... Adicional al descuento que ya puedes tener, que creo es del 5%... Te han cambiado el contador recientemente a telemedida por casualidad?

Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk


Si te refieres a los nuevos,creo que si pero no estoy seguro.En mi casa,cuando voy y conecto los interruptores térmicos,hay un piloto rojo intermitente en el contador y cuando los desconecto,el piloto se cambia a fijo.No sé si es una pistaLo que no entiendo es por qué me han cambiado la tarifa.Ellos me dicen que se ha contratado pero sospecho que tiene que ver con una conversación que tuve via chat con ellos para preguntarles si me podían facturar cada dos meses en vez de cada mes.Y eso es lo que tiene la tarifa tempo,pero en ningún caso he contratado nada.
Saludos


 
Avatar de Usuario
kyleXY
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 514
Registrado: 27 Mar 2016, 00:08
Ubicación: Madrid

Re: Saludos y duda tarifas Endesa

16 Jul 2016, 00:18

Pues sí que parece de los de telemedida... Son necesarios este tipo de contadores para ese tipo de tarifa: te va a tocar reclamarles. Yo creo que no te van a poner problema en volver a la tarifa PVPC... pero claro, te han cambiado de contrato sin tu consentimiento...

Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk


 
mefisto1201
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 6
Registrado: 15 Jul 2016, 14:52
Ubicación: Badajoz

Re: Saludos y duda tarifas Endesa

22 Jul 2016, 00:54

Bueno,pues después de siete intentos,ya que me ponían en espera indefinidamente,le dije a la última operadora que si me iba a volver a hacer lo mismo y parece que esta si me hizo caso.
Le comenté si hay que hacer contrato para el cambio de tarifa y me dijo que no,que bastaba con hacerlo por teléfono.Le comenté el problema y me ha dicho que en dos semanas me vuelven a poner la tarifa pvpc.A esperar.
Ahora viene otra peor:
Me pasan la última factura y veo la lectura del contador:
Lectura anterior 13.231
Lectura actual 13.309
Ocho euros de consumo en una vivienda en la que el consumo es nulo.Me voy al contador y veo la lectura:13.231.
Ahora si,voy con el cuchillo grande a llamar para hacer directamente una reclamación.Me dicen que tienen que mandar a un técnico para verificar mi versión y si es cierto,me abonan el importe y si no,tengo que pagar el servicio.Yo les digo que para qué van a mandar un técnico si ellos pueden ver la lectura a distancia y me dicen que si,que tiene que ir el técnico.
Yo pregunto desde la ignorancia.¿Como puede ser que haya un error de lectura en un contador en el que no puede haber error posible?.¿Esto pasa a menudo?.¿Las compañías son así de puñeteras?.Entonces me espera una buena con esta gente.
Saludos